Planteada en el marco de un recurso judicial, contra el acuerdo del Consejo de Ministros de designar a A Coruña como sede
Vox ha exigido la convocatoria del denominado Pacto por Granada para que se pueda "aclarar" de forma definitiva el posicionamiento sobre la solicitud de suspensión, planteada en el marco de un recurso judicial, contra el acuerdo del Consejo de Ministros de designar a A Coruña como sede de la Agencia Española de Supervisión de la Inteligencia Artificial (Aesia).
Tras más de una docena de iniciativas parlamentarias del grupo parlamentario de Vox sobre dicha designación, el diputado nacional de esta formación Onofre Miralles ha accedido al expediente administrativo, que ha puesto a disposición de Junta de Andalucía, de la Universidad y de los agentes sociales "a la vista de que el Ayuntamiento de Granada sigue sin facilitarlo".
Miralles ha solicitado este martes una convocatoria del referido pacto, celebrado en el Carmen de los Mártires, a fin de que se aclare definitivamente el posicionamiento judicial de la solicitud de la suspensión del acuerdo del Consejo de Ministros sobre la Aesia.
"La medida cautelar de suspensión del acuerdo del Consejo de Ministros es un trámite procesal que venimos solicitando desde que se conoció el acuerdo del consejo, han transcurrido 5 meses y no se puede permitir que todos los miembros del Pacto de los Mártires se plieguen a los tiempos que está marcando el alcalde de la ciudad", ha dicho el diputado.
Según Miralles, estos no dejan de convertirse en "cómplices de una situación muy cómoda" para el PSOE ante la decisión "arbitraria e injustificada" del Gobierno de España.
En más de 300 folios, ha añadido, no hay "ni uno solo" que valore de forma clara los motivos por los que se acordó determinar una sede y no otra, lo que supone a su juicio un "clarísimo agravio" ante todas las ciudades aspirantes.
Miralles ha recordado la Proposición no de Ley (PNL) presentada por su grupo a fin de que, en adelante, estas sedes sean objeto de control parlamentario, así como la solicitud de comparecencia de la ministra Nadia Calviño, así como las manifestaciones del secretario de Estado de Política Territorial que afirmó que el expediente remitido estaba completo.