El tiempo en: Vejer
Sábado 20/04/2024  

Granada

El sector del metal desconvoca la huelga que iba a coincidir con el Corpus

UGT y CCOO han alcanzado un preacuerdo que someterán a asamblea general de los trabajadores afectados

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Trabajadores. -

Los sindicatos y la patronal han alcanzado un acuerdo en el Servicio Extrajudicial de Resolución de Conflictos Laborales (Sercla) que permitirá desconvocar la huelga del sector del metal de Granada que iba a empezar este miércoles y que coincidiría con la celebración del Corpus.

UGT y CCOO han alcanzado un preacuerdo que someterán a asamblea general de los trabajadores afectados este martes y que servirá, si logra el apoyo de los afectados, para la desconvocatoria definitiva de la huelga.

La Junta ha detallado en un comunicado que el acuerdo, que afecta a unos 12.000 trabajadores de unas 3.000 empresas, llegó tras siete horas de mediación en el Sercla que se materializarán en la firma de un nuevo convenio colectivo.

Este convenio tendrá una vigencia temporal de tres años (2023-2025) y establece incrementos salariales de hasta el 9 % a aplicar de manera progresiva durante sus tres años de vigencia, además de incrementos en los pluses, mejoras en las dietas y la ampliación a 12 meses de los contratos de duración determinada.

Según los sindicatos, el acuerdo permitirá incrementos salariales, pero también incluye crear, antes de que acabe este año, una subcomisión encargada de adecuar el contenido del convenio.

El secretario general de la Federación de Industria, Construcción y Agro (FICA) de UGT Granada, Francisco Ruiz-Ruano, ha apuntado que el preacuerdo garantiza la paz social en el sector y los derechos laborales de sus trabajadores.

Por su parte, el responsable de Industria CCOO Granada, Raúl Caro, ha recordado que el final del conflicto llega después de seis meses de duras negociaciones que se han cerrado "de la mejor manera posible". 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN