El tiempo en: Vejer
Miércoles 24/04/2024  

Huelva

El coronel jefe de la Guardia Real visita el Puerto de Huelva

Con el objetivo de acercarse a la ciudadanía, la Guardia Real llevará a cabo un programa de actividades que finalizarán el sábado con una jura de bandera

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Visita del coronel jefe de la Guardia Real, Juan Manuel Salom Herrera, al Puerto de Huelva. -

La presidenta del Puerto de Huelva, Pilar Miranda, acompañada por el director del Puerto de Huelva, Ignacio Álvarez-Ossorio, ha mantenido este martes una reunión con el coronel jefe de la Guardia Real, Juan Manuel Salom Herrera, según ha indicado la institución onubense en una nota de prensa.

Se trata de una visita de la Guardia Real que ha recibido la Autoridad Portuaria onubense dentro de los encuentros enmarcados en la celebración de las actividades que este cuerpo militar, perteneciente a las Fuerzas Armadas y dedicado a la protección del Jefe del Estado y los miembros de la Familia Real, realizará en Huelva hasta el próximo 30 de octubre.

De este modo, el encuentro ha servido para abordar estas actividades, muchas de las cuales se desarrollarán en espacios portuarios, con las que está colaborando el Puerto de Huelva.

La Guardia Real llevará a cabo diversas actividades, tanto en la capital como varias localidades de la provincia, con el objetivo de acercar este cuerpo militar a la ciudadanía y las mismas finalizarán con una jura de bandera que se celebrará en la capital el propio sábado, día 30.

La finalidad de este ejercicio es la de mostrarse a los ciudadanos y estrechar lazos con la población civil a través de la realización de exhibiciones públicas y diversas actividades, así como poner en práctica y desarrollar las técnicas y capacidades de mando y control, apoyo logístico y actividades tácticas de instrucción y adiestramiento propias de una unidad militar.

A partir de este martes se desplegarán 550 militares de los tres ejércitos, a los que se van a unir más de 100 vehículos, entre ligeros-todoterreno, tácticos, de transporte y pesados, sin olvidar las 17 motocicletas, los 82 caballos y los siete perros.

El puesto de mando del ejército se ubicará en las instalaciones de la Comandancia Naval de la capital, mientras que las unidades subordinadas se establecerán por la provincia con presencia en Valverde del Camino, Bollullos Par del Condado, La Palma del Condado, Moguer, Niebla, Almonte y El Rocío, Jabugo, Cortegana, Aroche, Lepe, Cartaya, Ayamonte, Puebla de Guzmán, Alosno, Tharsis y Palos de La Frontera.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN