El tiempo en: Vejer
Viernes 19/04/2024  

Huelva

PSOE valida los avales de Cruz y Limón para las primarias de Secretaría General provincial

El alcalde de Huelva, Gabriel Cruz, los ha presentado el viernes, y la presidenta de la Diputación, María Eugenia Limón, lo ha hecho este sábado

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Sede del psoe de huelva. -

La Comisión Provincial de Ética y Garantías del PSOE de Huelva ha recibido y validado los avales de los dos candidatos que optan a la Secretaría General del PSOE de Huelva, como son el alcalde de Huelva, Gabriel Cruz, que los ha presentado el viernes, y la presidenta de la Diputación de Huelva, María Eugenia Limón, que lo ha hecho este sábado.

En un comunicado, el PSOE señala que, una vez recepcionados los avales de ambos candidatos, la citada comisión ha procedido a la validación de los mismos. Así, alcanzado y superado por ambos el tres por ciento del censo, se ha procedido a la proclamación provisional de los candidatos.

De este modo, indica que tanto Limón como Cruz tendrán que esperar el plazo reglamentario de 24 horas para la presentación de alegaciones para ser oficialmente candidatos a la Secretaría General del PSOE de Huelva.

Analizados los posibles recursos, el próximo día 16 se procederá a la proclamación definitiva de las candidaturas. Ese mismo día arrancará la campaña de primarias, que durará hasta el día 20. El proceso culminará con las votaciones en los centros de votación el próximo domingo 21 de noviembre. "En el hipotético caso de que ninguno de los dos lograra el 50 por ciento de los votos de la militancia, habría una segunda vuelta que se celebraría el 28 de noviembre", explica.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN