El tiempo en: Vejer
Viernes 19/04/2024  

Huelva

Emotivo reencuentro de Huelva con su patrón

La procesión de este domingo es el broche de oro a un fin de semana cargado de actos lúdicos, institucionales y religiosos

Publicidad AiPublicidad Ai

Procesión de San Sebastián en Huelva.

Procesión de San Sebastián en Huelva.

Procesión de San Sebastián en Huelva.

Procesión de San Sebastián en Huelva.

Procesión de San Sebastián en Huelva.

Tras más de un año en que Huelva ha tenido que cancelar todas sus fiestas locales por el Covid, este fin de semana se ha resarcido y ha disfrutado con especial emoción de la celebración del día del patrón, San Sebastián.

Un fin de semana cargado de actos lúdicos, institucionales y religiosos que han tenido este domingo el mejor broche posible, la procesión del patrón, que ha protagonizado un emotivo reencuentro con su ciudad y con sus vecinos.

Niños con sus palmitos, trasiego de personas por el entorno de la parroquia de San Sebastián y de San Pedro, cohetes y el sonido de tambores… Este domingo Huelva ha recuperado sus tradiciones y ha vivido con intensidad el reencuentro con su patrón.

La procesión ha sido el colofón de los actos religiosos, que se iniciaron el jueves con el triduo y finalizan este domingo con la función principal y la salida del patrón por la ciudad.

En el apartado institucional, el Gran Teatro acogió el sábado el acto central del Día  de Huelva con la entrega de las Medallas, que este año han recibido Manuel Garrido Palacios, Paula Martínez, María Teresa Paus, Manuel Carrasco Carrasco, Atlantic Copper, Brotes de Olivo, Aones y Avadi Down, el Señor en la entrada triunfal de Jesús en Jerusalén, la Virgen de los Dolores de Los Judíos y la Peña Recreativista Navidad. Además, se ha concedido el título de Hijo Predilecto a Manuel Ángel Vázquez Medel y de Hijos Adoptivos de la ciudad al obispo emérito José Vilaplana y a Fiona Donovan; nombrándose, además, calles de la ciudad en reconocimiento a la periodista Ana Vives Casas, Antonia Arrobas y Pérez, Claudio Mingorance, Isabel Arcos, William Martin, la Virgen de los Dolores del Perdón, la Hermandad de Emigrantes y la Guardia Civil.

Por último, en el apartado lúdico, la música ha sido la gran protagonista en el escenario del parque Alonso Sánchez, por el que han pasado a lo largo del fin de semana Camela, María Artés y Maki, el DJ onubense Micky Rodríguez, el grupo gallego Triángulo de amor bizarro, los raperos sevillanos SFDK y la sesión DJ de Wave Trip. El cierre de los conciertos de las fiestas de San Sebastián se vivirá este domingo al mediodía tras la procesión, con una propuesta cien por cien onubense a través de la cantautora Rocío Ojuelos y el grupo formado por Rocío Orta y Juan Carlos González.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN