El tiempo en: Vejer
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Huelva

El IES La Orden ya tiene medio título de liga

Venció con rotundidad al CB Rinconada en la ida de la final (2-5) y acaricia ya un nuevo campeonato

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
  • Jugadores y cuerpo técnico del Recreativo IES La Orden celebrando la gran victoria ante CB Rinconada. -

Victoria merecida para el IES La Orden en la ida de la final de Liga División de Honor. El club albiazul se midió al Club Bádminton Rinconada, a los que doblegaron por 2-5. De este forma, el Recre llegará aventajado a la vuelta de la final que se disputará en Huelva el 23 de abril.

El encuentro comenzó con el dobles mixto, el partido más disputado de la jornada. Haideé Ojeda y Pablo Abián se midieron a Laura Molina y Tom Wolfenden, en un choque en el que se llegaron a completar los cinco sets de forma muy ajustada. La pareja albiazul comenzó perdiendo el primer set por 11-10 pero supieron imponerse en los dos siguientes por 9-11 y 8-11. Cayeron en el tercero por 11-10 y finalmente estrenaron el marcador anotando 6-11 en el set final.

En paralelo, se disputaron los dobles femenino y masculino. Haideé Ojeda y Telma Santos jugaron ante Marta Molina y Nerea Ivorra. Las albiazules anotaron el segundo punto en tres sets por 7-11, 9-11 y 7-11. Y Eliezer Ojeda y Víctor Martín tuvieron como rival a Jaume Pérez y Tom Wolfenden. Los rinconeros estrenaron su marcador ganando los tres sets por 11-9, 11-8 y 11-9.

En los individuales, Telma Santos se midió a Nerea Ivorra y Alejandro Pérez se enfrentó a Alejandro Ramírez. Santos comenzó ganando el primer set por 8-11 pero Ivorra se impuso en el segundo por 11-3. Esto llevó a disputar un tercer y cuarto set que conquistó Santos por 6-11 y 5-11. Pérez tuvo un partido muy disputado de cinco sets ante Ramírez perdiendo el primer set por 11-6 pero se repuso y doblegó a su rival en los dos siguientes por 7-11 y 5-11. Los dos sets finales estuvieron disputados hasta el final pero se los llevó Ramírez por 11-9 y 11-10.

Por último, Laura Santos tuvo como rival a Nerea Díaz y Pablo Abián jugó contra Carlos Piris. Ambos ganaron con mucha claridad en tres sets por 4-11, 6-11 y 8-1 la fémina y 8-11, 5-11 y 7-11 el internacional Abián.

Gracias a esta contundente victoria, el IES La Orden está muy cerca de conseguir un nuevo título de liga en la División de Honor y para ello lo tendrá que refrendar en Huelva, presumiblemente en el Andrés Estrada el próximo 23 de abril.

Busca su séptimo título en nueve años

El Recreativo IES La Orden busca recuperar el trono perdido en los despachos al ser descendido dos categorías administrativamente y recuperar este pasado verano la élite del bádminton nacional para volver a demostrar que es el mejor equipo de la última década del bádminton español. Ha ganado seis títulos de liga del 2012 al 2019, no compitió en División de Honor las dos pasadas campañas y en su retorno vuelve a demostrar que es el mejor.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN