El tiempo en: Vejer
Viernes 19/04/2024  

Málaga

Rubén Yáñez declina la suculenta oferta de renovación del Málaga

El portero malaguista se siente agradecido con la institución por el esfuerzo realizado, pero cuenta con buenas ofertas de Leganés, Sporting y Zaragoza

Publicidad AiPublicidad Ai
  • Yáñez no seguirá en el Málaga -

Como ya ha dicho Kike Pérez en más de una ocasión, el club lleva semanas trabajando en la continuidad de Rubén Castro, Lago Junior y Rubén Yáñez. Dentro del flojo nivel que ha ofrecido la plantilla esta temporada, desde la institución se cree que pueden ser tres pilares a partir de los que crear un futuro ilusionante.

En el caso del delantero canario, parece que la cosa va por buena camino. Las conversaciones están resultando fructíferas y ahora mismo sería el más cercano a seguir un año más vestido de blanquiazul. De Lago Junior hay menos información, aunque desde el seno del club también son optimistas con su renovación.

Sin embargo, el que parece que va a dar calabazas a la entidad malaguista es Yáñez. El guardameta ha sido, de lejos, el mejor jugador de la plantilla esta temporada. Gran parte de culpa de que el Málaga haya llegado con opciones de permanencia a las últimas jornadas la han tenido sus paradas.

Desde Martiricos, conscientes de esto, se echó el resto por él. El Málaga le planteó una oferta de renovación por la que iba a ser el mejor pagado de la plantilla. Tanto Loren Juarros como Sergio Pellicer hablaron directamente con el futbolista para intentar inclinar la balanza a su favor, sin embargo, sobre la mesa tiene más dinero y la posibilidad de continuar en el fútbol profesional.

Concretamente, son tres los equipos que le han trasladado ofertas: CD Leganés, Sporting de Gijón y Real Zaragoza. En todos ellos partiría con un sueldo mucho mayor y el incentivo de partir como titular.

El portero se siente agradecido con la entidad por el esfuerzo realizado, pero entiende que esta es una oportunidad que no debe dejar pasar a sus 28 años. Así pues, ante esta baja y la previsible salida de Manolo Reina, que tiene contrato, pero parece probable que no siga, el Málaga deberá buscar dos arqueros en este mercado, si bien el portero del filial, Carlos López, podría tener una oportunidad de pertenecer a la primera plantilla.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN