Una mujer ha resultado herida de gravedad con quemaduras en el incendio de una finca en la localidad onubense de Cortelazor y ha tenido que ser trasladada al Hospital Virgen del Rocío, en Sevilla, según ha informado el servicio Emergencias 112 Andalucía, adscrito a la Consejería de la Presidencia, Interior, Diálogo Social y Simplificación Administrativa de la Junta de Andalucía.
Los hechos se remontan a pasadas las 23,30 horas, cuando el Teléfono 112 recibió varias llamadas que alertaban del incendio en una finca localizada a la altura de la HU-9107, entre los kilómetros 9 y 10 donde, según los alertantes, residía una mujer.
Efectivos de la Guardia Civil desplazados al lugar lograron rescatar a la señora que presentaba quemaduras por todo el cuerpo y, según indicaron fuentes del Instituto Armado, se encontraba junto a su vehículo localizado en una vaguada próxima a la vivienda.
El vehículo resultó calcinado, si bien el fuego no llegó a afectar al inmueble, gracias a la rápida intervención de los operativos y a los vecinos de la zona, según apuntaron las mismas fuentes.
En el siniestro intervinieron efectivos de Infoca, del Consorcio Provincial de Bomberos de Huelva y del Centro de Emergencias Sanitarias 061, que evacuaron a la única afectada al hospital Minas de Riotinto aunque posteriormente ha sido trasladada a la unidad de quemados del Hospital Virgen del Rocío de Sevilla.