No hay mejor manera de conocer algo que verlo en primera persona. Con ese espíritu, la Guardia Civil celebra cada año unas Jornadas de Puertas Abiertas en la plaza de toros de La Merced, que este año han tenido lugar este miércoles y
han congregado a más de 1.600 escolares de 20 centros educativos de Huelva.
La subdelegada del Gobierno en Huelva, Manuela Parralo, ha asistido al acto junto al coronel jefe de la Comandancia de Huelva, Andrés López, y el delegado de Desarrollo Educativo de la Junta de Andalucía, Carlos Soriano, y ha destacado la
“importancia” de estas actividades para “dar a conocer a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad”.
Unas Jornadas de Puertas Abiertas que se enmarcan dentro de los actos programados por la Comandancia con motivo de la
Festividad de la Patrona de la Guardia Civil, la Virgen del Pilar, y que han incluido actividades y exhibiciones donde han participado diferentes especialidades de la Benemérita.
Así, en la demostración dinámica han participado el
servicio Cinológico acompañado por las canes Selfie y Rita, el Seprona, la Unidad de Seguridad Ciudadana y el Grupo de especialistas en desactivación de explosivos de la Comandancia de Huelva.
Por su parte, en la
exhibición de medios han participado el Servicio Marítimo Provincial, Destacamento de Tráfico, Policía Judicial, Seprona, Usecic y el Grupo de Información al Ciudadano.
Además, el acto ha tenido un carácter benéfico, de modo que los asistentes
podían colaborar en la ‘Operación Kilo’ del Banco de alimentos con la entrega de un kilo de alimentos no perecederos a la entrada del recinto.