El tiempo en: Vejer
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Huelva

Huelva muestra sus fortalezas y busca nuevas oportunidades en Fruit Attraction

El sector agrario onubense ha desembarcado en Madrid para participar en la feria española del sector hortofrutícola

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai

Huelva en Fruit Attraction.

Huelva en Fruit Attraction.

Huelva en Fruit Attraction.

Huelva en Fruit Attraction.

Huelva en Fruit Attraction.

Huelva en Fruit Attraction.

Huelva en Fruit Attraction.

Huelva en Fruit Attraction.

Huelva en Fruit Attraction.

Huelva en Fruit Attraction.

Huelva en Fruit Attraction.

  • Freshuelva traslada sus reivindicaciones al ministro Planas y cierra una visita del consejero Fernández-Pacheco a Huelva
  • El Puerto da a conocer los servicios del Muelle Sur como nodo logístico del frío para impulsar las exportaciones
  • Amplia representación institucional para respaldar a las empresas onubenses presentes en la feria

La feria española del sector hortofrutícola, Fruit Attraction, ha abierto este martes sus puertas con una previsión de visitantes de 100.000 personas, de 56 países, que podrán pasear por los 10 pabellones del recinto ferial de Ifema Madrid. El mejor escaparate para la agricultura onubense, que ha desembarcado en Madrid para mostrar sus fortalezas y seguir creciendo, además de aprovechar esta gran cita como altavoz para sus reivindicaciones.

Los frutos rojos son el producto por excelencia del campo onubense y por ello la Asociación de Productores y Exportadores de la Fresa de Huelva, Freshuelva, no ha querido faltar un año más a una cita que este año celebra su 16 edición.

El principal objetivo de Freshuelva con su presencia en Fruit Attraction es “seguir buscando una mayor proyección de los frutos rojos que redunde en una mayor y mejor comercialización en el mercado nacional para los diferentes berries, para lo que en esta edición de la feria se hará una especial incidencia en las cualidades saludables y nutritivas de los berries, así como en sus posibilidades gastronómicas”.

Pero además, Freshuelva ha aprovechado la primera jornada de la feria para trasladar sus reivindicaciones a los máximos representantes de la agricultura española y andaluza ante el inminente comienzo de la campaña.

De un lado, según ha indicado la asociación en un comunicado, el ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación, Luis Planas, visitó a los productores onubenses en el stand de Freshuelva tras presidir la inauguración de la feria. Allí, el presidente de Freshuelva, Francisco José Gómez, le trasladó la urgencia de solventar los problemas con las infraestructuras hidráulicas, con la mano de obra y con la desinfección de los suelos que acucian al sector.

Según Frehuelva, “el ministro ha puesto a disposición su ministerio para ayudar a los productores onubenses en estas cuestiones de crucial importancia para el sector”.

También tuvo la oportunidad de transmitirle las mismas preocupaciones al consejero de Agricultura, Pesca, Agua y Desarrollo Rural, Ramón Fernández-Pacheco. Además, el consejero “se ha comprometido a mantener una reunión en la sede de Freshuelva con todas las organizaciones agrarias de la provincia para abordar estos asuntos”.

Otros dirigentes onubenses y andaluces también han acudido a esta primera jornada de Fruit Attraction y han mostrado su apoyo al sector agrario onubense, como el presidente de la Diputación de Huelva, David Toscano; algunos alcaldes de la provincia, como el de Cartaya, Manuel Barroso, el de Moguer, Gustavo Cuéllar, o el de Almonte, Francisco Bella; los diputados en el Congreso de los Diputados, María Luis Faneca y Gabriel Cruz; la senadora María Eugenia Limón, también secretaria general del PSOE de Huelva; los parlamentarios andaluces María Márquez y Juan Espadas; o distintos delegados de la Junta en Hueva.

Exportaciones

Quien tampoco ha querido faltar a esta cita ha sido la Autoridad Portuaria de Huelva. Y es que la logística del frío constituye una prioridad para el Puerto onubense en su apuesta por impulsar las exportaciones agroalimentarias en el Muelle Sur, de ahí que su promoción centre la presencia de la institución en Fruit Attraction.

El presidente del Puerto de Huelva, Alberto Santana, ha asegurado que el Puerto “va a dar a conocer todos los proyectos e infraestructuras, que se han puesto en marcha en el Muelle Sur, como la plataforma intermodal, donde operan navieras con líneas regulares al norte de Europa, Marruecos y las Islas Canarias, con el propósito de aumentar el tráfico de frutas y hortalizas desde el Puerto de Huelva y continuar fomentando la intermodalidad, como un transporte seguro y sostenible”.

En este contexto, Santana ha recordado que el Puerto de Huelva mueve un volumen anual de más de 172.000 toneladas de frutas, hortalizas y legumbres, un tipo de mercancía que está en continuo crecimiento, debido al peso que la actividad agrícola ocupa en la economía de la provincia.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN