El alcalde de Lepe, Adolfo Verano, junto a otros miembros del Grupo de Gobierno Municipal y el representante de la empresa FCC, Manuel Medina, han inaugurado este jueves el nuevo Punto Limpio Municipal de Lepe, que pasará a estar situado en el polígono industrial Cortés-Daza de la localidad, tras la gasolinera ubicada junto a la entrada de Valdepegas.
Con más de 600 metros cuadrados de superficie, este centro de gestión de residuos está destinado a uso doméstico y no industrial, con limitaciones de volumen para cada tipo de residuos. El punto limpio recogerá aceite usado, filtros de aceite y baterías usadas, absorbentes y material contaminado, residuos de aparatos eléctricos y electrónicos, fluorescentes y lámparas, disolventes, pinturas, tintas, radiografías, pilas, chatarra, maderas, residuos vegetales, papel y cartón, plásticos, colchones y otros enseres, vidrio, envases, ropa usada y textiles, así como escombros en pequeña cantidad.
El alcalde de Lepe destacó la importancia de estas nuevas instalaciones para la ciudad de Lepe y “para que los ciudadanos depositemos en este Punto Limpio nuestros residuos, con mayor comodidad de horarios y de espacio, y con atención personalizada, haciendo posible una gestión más comprometida con el medio ambiente”. Adolfo Verano hizo además un llamamiento a la responsabilidad ciudadana, para que quienes en algún momento tengan materias peligrosas o voluminosas, usen este Punto Limpio, donde los residuos se clasifican y se les da una gestión adecuada en función de su tipología, todo ello “para mejorar la imagen de nuestra ciudad”.
El Punto Limpio cambia así su sede (hasta ahora en el polígono El Prado), y prestará servicio en la entrada este de Lepe, de lunes a viernes en horario de mañana y tarde de 9 a 14 y de 17 a 19 horas y los sábados por la mañana de 9 a 13 horas. Se habilita además un teléfono para recogida de voluminosos, que es el 900 878 831.