El tiempo en: Vejer

Huelva

PSOE critica que desde marzo no se riegan los jardines de Nuevo Parque, un barrio que padece "falta de limpieza"

El portavoz del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Huelva, Gabriel Cruz, ha alertado este sábado que los vecinos del barrio onubense de Nuevo Parque de la capital padecen "falta de limpieza y de cuidados de las calles"

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
  • Gabriel Cruz visitó la zona -

El portavoz del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Huelva, Gabriel Cruz, ha alertado este sábado que los vecinos del barrio onubense de Nuevo Parque de la capital padecen "falta de limpieza y de cuidados de las calles" algo que, ha dicho, "no se cumple ni al mínimo".
   En un comunicado, el socialista, que junto a otros miembros del grupo han visitado el barrio para "conocer la realidad de estos vecinos y las necesidades que llevan meses, incluso años, padeciendo", ha lamentado que "desde el pasado mes de marzo no se riegan los jardines, además, los árboles llevan meses sin podarse, y están entrando por las ventanas de las viviendas con los inconvenientes de bichos, suciedad, golpes de rama y falta de luz que conlleva esta situación".
   Asimismo, ha señalado como uno de los problemas "encallados" de los ciudadanos de esta zona de la capital es el arreglo de los pilares de los edificios que, según concluyó el arquitecto municipal en un informe, "aseguraba la existencia de una patología de hormigones en las estructuras de los sótanos".
   En este caso, y ante las conclusiones del referido informe, Cruz ha recordado que el alcalde de la capital, Pedro Rodríguez (PP), "se comprometió hace años con estos onubenses para solucionarlo", si bien, ha lamentado, "hasta la fecha siguen esperando que cumpla con estos compromisos mientras estos vecinos ya pagaron la licencia de obra por petición del gobierno local del PP".
    Así, el dirigente socialista ha recordado que los vecinos hace pocas semanas recibieron una carta en la que las obras --cuyo expediente pertenece al año 2004-- quedarían a la espera de disponibilidad presupuestaria, "ya que el Consistorio está en bancarrota por la gestión del PP y no puede aportar el 25 por ciento que le pertenece --ya que el resto lo pone la Junta de Andalucía--".
   De este modo, Gabriel Cruz ha exigido al equipo de gobierno del PP que "atienda las demandas de estos ciudadanos". "No hay derecho a que las familias tengan que vivir entre maleza, plazas sucias y zonas ajardinadas completamente abandonadas que hacen insalubre la vida en esta zona". Además, ha destacado la ubicación de un área canina junto a un parque infantil "fruto de la ilógica con la que actúa este gobierno municipal y de la falta de estudios y planes a la hora de hacer ciudad".
   Finalmente, el presidente de la Asociación de Vecinos, Miguel Chaves, confirma al Grupo Socialista que tienen subvenciones pendientes desde 2008 y "ya le han dado de baja al teléfono". "La bancarrota del PP ha provocado la asfixia del movimiento vecinal provocando que algunas asociaciones estén cerrando sus puertas y dejando de ofrecer la labor tan importante que realizaban a la ciudadanía".

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN