El tiempo en: Vejer
Jueves 18/04/2024  

Huelva

David de María, Escenario Occidente con Andy&Lucas y Sergio Contreras, en las tablas de Música junto a la Ría

Las fiestas grandes de Huelva arrancan el próximo martes y se prolongarán hasta el 5 de agosto

Publicidad Ai Publicidad Ai
  • David de María estará el día 1 -

La música ocupa un lugar especial en las Fiestas Colombinas, y en esta edición, el Ayuntamiento de Huelva ha apostado por artistas andaluces de renombre, como David de María, y especialmente por onubenses, como Sergio Contreras, Los Marismeños o Manguara.

El gran escenario de ‘Música junto a la Ría’, ubicado a la entrada del nuevo recinto colombino, está preparado para albergar un total de 22 actuaciones y numerosos artistas durante los seis días de fiestas en unas veladas que prometen mucha música y más de una sorpresa. El concejal de Cultura y Deportes, Manuel Remesal, ha recordado que el Ayuntamiento viene realizando en los últimos años una decidida a puesta por los artistas de nuestra tierra, que siempre tienen un hueco en la programación cultural del Gran Teatro y en las fiestas de la ciudad. “En Huelva tenemos artistas de una gran calidad que triunfan en escenarios de toda España y es lógico que también demuestren su valía aquí, así como promesas que necesitan apoyo para despuntar y el Ayuntamiento siempre estará con ellas”.

Coincidiendo con la inauguración de las Colombinas el 31 de julio, el auditorio de ‘Música junto a la Ría’ ofrecerá la Disco Movida Beyou; todo un espectáculo en el que participarán conocidos DJ’s que pincharán la mejor música disco del momento, amenizado con una fiesta de la espuma y muchas sorpresas para refrescar la primera noche de fiestas.

El gaditado David de María será uno de los grandes cantantes en pasar por las Colombinas. Lo hará el 1 de agosto para ofrecernos lo mejor de su música. Además de gozar de una intachable carrera artística desde 1997, David de María ha llegado a vender cerca de 1 millón de discos. Es uno de los autores más respetados en nuestro idioma. Su curiosidad musical sin límites le ha llevado a explorar la profundidad del flamenco más puro, el pop de corte tradicional o el rock más combativo, influencias que ha sabido administrar para su propio beneficio en todas y cada una de sus composiciones. Su último trabajo, ‘Posdata’, salió en 2011, y viene a ser un ejercicio de “rebobinado” personal, ya que recoge algunas de las canciones que ha escrito para otros artistas y colegas de profesión a lo largo de todos estos años.

Bajo el nombre ‘Escenario Occidente’, más de trece artistas, muchos de ellos jóvenes valores onubenses, se darán cita en el auditorio del recinto ferial, con las actuaciones de Andy&Lucas, Fondo Flamenco, El tren de los Sueños, Alex Ortiz, Kiko Gaviño, Miguel Nández, Barrio Sur, Raúl Cabello, Frank Romero, Brea, Rafa Púas, Soñadores e Iván y Kiko. Se trata de un gran espectáculo andaluz en cuya organización colabora Radio Occidente.

Para celebrar el 3 de agosto, el día grande de Huelva, se ha apostado por la música de dos grupos onubenses: Manguara y Los Marismeños. La combinación de voces flamencas del grupo onubense Manguara, hace de las sevillanas, rumbas o tanguillos, un verdadero arte. Lo formaron, en sus comienzos, dos hermanos, Domingo y Antonio, incorporándose posteriormente el benjamín de la familia, Curro. Desde aquel primer disco en 1998 llamado ‘Manguara’, se han forjado una carrera plagada de éxitos y su futuro sigue siendo muy prometedor.

La Huelva de mediados de los 60 fue el primer escenario que acogiera el arte de una de las formaciones más importantes de la música del Sur: Los Marismeños. Pioneros, junto a otros pocos grupos, de la etapa de mayor esplendor de las sevillanas, también hay que considerarlos como grandes creadores de infinidad de rumbas y fandangos que han quedado hechos copla en la memoria del pueblo andaluz.

Los amantes de la copla tienen una cita ineludible el 4 de agosto, ya que se ha organizado para ese día el espectáculo ‘Se llama copla en concierto’, con la participación de Álvaro Díaz, Inma de Herbes, Manuel Cribaño y Nazaret Marcos; todas ellas jóvenes promesas, algunos de ellos de la provincia de Huelva, que han demostrado su talento y valía en el exitoso concurso de la televisión andaluza.

El onubense Sergio Contreras será el encargado de clausurar las Colombinas el 5 de agosto. Lo hará con un gran espectáculo, como acostumbra en cada una de sus actuaciones y presentando algunos de los temas de su último trabajo ‘Puño y corazón’, un disco que muestra la parte más romántica del artista.

Sergio Contreras sabe fundir hip hop, rap, reggaeton y pop andaluz con gracia y soltura. Se involucra hasta en el montaje de su espectáculo, que más que un concierto, es un gran show en el que se mezclan las coreografías de baile más originales con bailarinas y breakers incluidos con los más espectaculares malabaristas y lanzafuegos; todo ello apoyado por unos grandes músicos y por supuesto una voces de lujo en las que destaca la manera de cantar e interpretar que Sergio tiene. Todo ello hace que nadie se quede indiferente cuando exhibe su poderío sobre el escenario.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN