El comité de huelga y la Junta de Personal del Ayuntamiento de Aljaraque (Huelva) han decidido desconvocar esta mañana la huelga indefinida iniciada el pasado jueves después de que se hayan producido "acciones y actitudes inapropiadas" por parte de algunos afectados.
En declaraciones a Efe, el presidente de la Junta de Personal, Enrique Valle, ha indicado que la desconvocatoria es parcial, ya que se ha puesto fin a la que afecta a los funcionarios y no a los laborales, cuya representación mayoritaria la ostenta el Sindicato Unitario que ha decidido seguir con la protesta para que el Ayuntamiento (PP), haga frente a la deuda que tiene contraída con los más de 300 trabajadores a los que no paga desde marzo.
Valle ha precisado que los motivos que han llevado al comité de huelga por parte de la Junta de Personal y de algunos sindicatos ha sido el que se hayan producido "actos de vandalismo" como pinchazos de ruedas de coche y el que se haya increpado a compañeros que "no responden a la actitud que hasta el momento se ha venido manteniendo".
La desconvocatoria de la huelga ha motivado que el colectivo de funcionarios, que supera las 150 personas, se haya incorporado al trabajo, aunque no cesarán en las protestas.
En este sentido, Valle ha indicado que hay convocada para mañana una reunión de la Junta de Personal y el comité de huelga de laborales al objeto de proponer nuevas medidas de presión.
Por último, ha señalado que en estos días de huelga no ha habido comunicación "alguna" por parte del equipo de Gobierno para afrontar la salida a la situación "insostenible" por la que están atravesando los trabajadores.