El tiempo en: Vejer
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Huelva

PSOE señala que "los recortes y el castigo" del Gobierno central suponen "516 millones menos" para Huelva

Castillo: "Esta provincia, que vuelve a quedar aislada y discriminada por el Gobierno de la derecha"

Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai

El PSOE de Huelva ha asegurado que "los recortes y el castigo" del Gobierno central suponen "516 millones menos para Huelva" entre 2012 y 2013. La portavoz socialista en la Comisión de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo del Parlamento andaluz, Cinta Castillo, ha afirmado que el Partido Popular "se ha ensañado con Andalucía y con esta provincia, que vuelve a quedar aislada y discriminada por el Gobierno de la derecha".

   En este sentido, la también miembro de la Ejecutiva provincial del PSOE ha señalado que "con esta importante suma de fondos que nos han quitado a los onubenses, se podrían crear miles de empleos en una provincia muy afectada por el paro". Así, Castillo ha recordado que "en noviembre, esta provincia ha sido la sexta del país en la que más ha crecido el desempleo, con 2.672 parados más hasta alcanzar la cifra de 67.006 parados", según ha informado el PSOE en una nota.

   Según ha precisado la socialista, la ministra de Empleo, la onubense Fátima Báñez, recorrió la provincia en campaña electoral con "falsas promesas y mentiras y ahora traiciona a los onubenses con un maltrato histórico a Huelva". Cinta Castillo ha exigido a la ministra de Empleo, que "haga algo por esta provincia y que ayude a los onubenses a crear empleo, en vez de rechazar el plan especial para Andalucía y ayuda a otras comunidades gobernadas por el PP como Extremadura o Canarias".

   Asimismo, la parlamentaria andaluza ha lamentado que el PP "haya metido la mano en la cartera de los onubenses para darle ese dinero a los bancos", indicando además que lo que el Gobierno central debería hacer es "rescatar a las personas y no a entidades bancarias que echan a las familias de sus viviendas".

   Además, Castillo ha recalcado que "nunca se había castigado tanto a una provincia" refiriéndose a "la escasa" inversión de 113 euros por ciudadano en los Presupuestos Generales del Estado para 2013 "frente a los 2.000 euros por habitante para Zamora, provincia de la ministra de Fomento, Ana Pastor". La ministra onubense que "se ha convertido en la ministra del paro, ha sido cómplice de este ataque a los onubenses", ha insistido.

   Por otra parte, Castillo ha explicado que del total que ha perdido Huelva por "los incumplimientos" del Ejecutivo gobernado por Mariano Rajoy con Andalucía, "sólo los pensionistas onubenses dejarán de recibir más de 16 millones de euros".

   La parlamentaria andaluza ha señalado que cada uno de los 89.000 pensionistas de Huelva "perderá 180,5 euros de media tras el anuncio del Gobierno de no actualizar las pensiones con respecto al IPC". La socialista ha reprochado también a Fátima Báñez "que se gastara 3,2 millones de euros en enviar cartas a los pensionistas para pedirles perdón por haber mentido con el incremento del 1 por ciento de las pensiones para este año que se quedó en nada con la subida del IRPF".

   Por último, Castillo ha insistido en que "el recorte en las pensiones conlleva que muchas familias, que dependen exclusivamente de este dinero, pierdan poder adquisitivo y por tanto les cueste más sobrevivir". Para la socialista, "los recortes en la Ley de Dependencia, unido al copago de medicamentos o a la subida del IVA y el IRPF convierten a los pensionistas en los peor tratados por el PP".

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN