El tiempo en: Vejer
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Huelva

UPyD pide al Ayuntamiento de Huelva que revise, a la baja, el Impuesto de Bienes Inmuebles

En los momentos actuales uno de cada cinco onubenses no puede hacer frente al recibo del IBI, dice la formación

Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai

UPyD pide al Ayuntamiento de Huelva que revise, a la baja, el Impuesto de Bienes Inmuebles. En un comunicado, la formación política ha expresado que Huelva es la capital de provincia con el IBI más alto de toda España, un 1,16% (el máximo legal es un 1,3%), seguida por Cádiz, Valencia, Tarragona y Melilla. Todas las demás están por debajo del 1%. La media provincial es la más elevada del todo el territorio nacional con el 0,96%.
En los momentos actuales uno de cada cinco onubenses no puede hacer frente al recibo del IBI, lo que ha generado que en este ejercicio los impagos tributarios por este concepto, a reclamar por el Ayuntamiento de Huelva, ronden los 6 millones de euros.
Desde UPyD pedimos al Ayuntamiento de Huelva que haga una revisión a la baja de este impuesto, que debe ir en consonancia con la realidad que estamos viviendo, pues el Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI) actual parte de un valor catastral irreal, de una época en la que los precios de las viviendas eran muy altos y que no se ha revisado para ajustarse a la nueva realidad surgida de la crisis económica. Siendo un impuesto que grava inmuebles si el valor de los mismos baja, este impuesto debería bajar también para evitar que los vecinos paguen un IBI injusto, que no se corresponde con el valor real de su vivienda.
Asimismo, solicitamos al Ayuntamiento que se haga una exención a aquellas familias onubenses en la que todos sus miembros estén en situación de desempleo, sin ningún tipo de ayuda. Además, entendemos necesario que se realice una revisión del conjunto de inmuebles del  municipio para que aquellos que no cumplen con los puntos de exención establecidos por la legislación comiencen a pagar, respetando la exención a aquellos que tienen como uso o fin el culto y el servicio de ayuda social clara y demostrable.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN