El tiempo en: Vejer
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Huelva

Un destino muy económico para el turismo de alquiler

Huelva es la sexta provincia más barata para escaparse en Semana Santa

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • Gráfico del estudio -

Aunque la maltrecha economía familiar da cada vez para menos, y a la hora de priorizar, los viajes vacacionales quedan relegados a un segundo plano, hay muchas opciones para combinar economía y vacaciones, y una de ella es optar por el alquiler en vez del tradicional establecimiento hotelero.

Si se opta por esta opción, Huelva puede ser la gran beneficiada, ya que según un estudio realizado por el portal Muchosol, especializado en alquiler turístico, Huelva está entre los destinos más económicos para la inminente Semana Santa que arranca en dos días, en concreto, en el sexto puesto.

Si la media del alquiler de un alojamiento para la Semana Santa de este año tiene un coste, a nivel nacional, de 17,1 euros por persona y noche, en el caso de optar por la provincia onubense, el precio baja hasta 15,51 euros, siendo el segundo destino más económico de Andalucía, sólo superado por Almería, con un coste de 13,85 euros por persona y noche.

Aunque el precio se ha elevado un poco en comparación con la Semana Santa de 2012, cuando el coste fue de 13,74 euros, Huelva sigue liderando el ranking de los destinos más económicos. La lista la encabeza Tarragona y le siguen Murcia, Castellón, Almería, Girona y Huelva.

Por contra, Ibiza y Menorca encabezan la lista como los destinos más caros con un precio de 36,06 y 35,71 euros por persona y noche, respectivamente.

Para realizar este estudio, Muchosol ha tomado como muestra los 6.684 alojamientos disponibles para el mes de marzo en ITSolutions en España (fuente: central de reservas de Muchosol).

Hay muchos motivos para escoger el destino Huelva de cara a la próxima Semana Santa. Ahora, a su tradicional oferta de sol y playa, su rico patrimonio y su amplia tradición cofrade, se une también el atractivo de ser un destino muy económico, que no es poco en estos tiempos que corren.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN