Antonio Revuelta, letrado de la familia de la bebé de 16 meses, natural de la Palma del Condado y asesinada en Almería, ha expresado su convicción de que el magistrado del Juzgado de Instrucción número 2 de Almería Jesús Fernández levantará esta semana el secreto de sumario sobre el caso.
El pasado 21 de marzo el juez dictó un auto en el que prorrogaba el secreto de sumario quince días más, que suponía la tercera prórroga del mismo, después de que decretara el 21 de enero y el 21 de febrero sendas prórrogas de un mes.
A la espera de que el jueves concluya el plazo de esta nueva prórroga, el abogado está convencido de que "será la última" y que el juez optará esta semana por el levantamiento del secreto de sumario, según ha indicado a Efe.
"Las investigaciones ya están concluidas, por lo que no tiene sentido que se prolongue más un el secreto de sumario", ha indicado, apuntando que lo que quieren es tener ya acceso a toda la información para poder empezar a trabajar en la línea de defensa del caso.
Esto le impide avanzar nada sobre dicha línea de acusación, si bien ha insistido en que "se opondrá hasta el final" a cualquier diligencia que implique la exhumación de los restos para que se le practique una segunda autopsia, una posibilidad que ha planeado la defensa de Jonathan Moya, el principal acusado.
Por estos hechos, además de Jonathan Moya, está imputado su amigo Raúl R.F., ambos de 25 años, quienes se encuentran ingresados en la prisión de Albolote (Granada).
Jonathan Moya fue detenido el pasado 27 de diciembre en un cortijo de su familia en Abrucena (Almería), donde trataba de ocultarse, una semana después de que se produjera el rapto de la menor.
La madre de la pequeña, natural de La Palma del Condado (Huelva), mantenía una relación con Jonathan Moya y se había trasladado a Almería para pasar unos días, cuando se produjo el secuestro.
Tras su detención, el cadáver de la menor fue hallado en una balsa de agua situada cerca de la A-92, en la misma zona de la provincia donde se produjo el secuestro, y horas después fue arrestado su amigo Raúl, quien podría haber encubierto el crimen, según fuentes cercanas a la investigación.