El comité de empresa de la empresa Gestión Integral Aguas Costa de Huelva, Giahsa, que gestiona el saneamiento y abastecimiento de agua y la recogida de residuos sólidos en muchos de los municipios onubenses, ha empezado este martes un encierro indefinido para reclamar "garantías para el empleo".
En declaraciones a Europa Press, el presidente del comité de empresa, Juan de la Rosa, ha señalado que los 15 miembros del mismo se encuentran encerrados desde 12.00 horas en la sede central de Giahsa en Aljaraque y permanecerán así hasta que se les dé "una solución".
Además, ha añadido que el resto de la plantilla se concentrará todos los días entre las 13,00 y las 13,30 horas como "medida de apoyo" hasta que se solucione el problema, "nunca creado por la plantilla de la empresa publica Giahsa". De este modo, con la concentración diaria de 30 minutos les mostrarán su apoyo porque "todos no podemos parar".
De la Rosa ha recordado que "ya han dado muchas treguas a la empresa" y que están "cansados" de la situación, de la que "dependen 500 padres de familia".
El presidente del comité de empresa ha indicado que esperan mantener un encuentro con la dirección de la empresa para abordar la situación.
Asimismo, ha señalado, a través de un comunicado, que tras la asamblea de trabajadores de este lunes, el comité, en representación de los empleados, acordó retomar las acciones reivindicativas que se iniciaron en el mes de diciembre al objeto de exigir a la dirección de la empresa el plan de viabilidad que "garantice el futuro del servicio y el mantenimiento de los puestos de trabajo".
De este modo, la decisión tomada por parte del comité de empresa es "permanecer encerrado con carácter indefinido hasta que se garantice por parte de la empresa el mantenimiento de los puestos de trabajo y las retribuciones actuales con todos los incrementos que están pactados en convenio".
Desde el comité advierten que "solamente se desconvocará la decisión, cuando se plasme por escrito por ambas partes los acuerdos para tal fin".