El secretario general del PSOE de Huelva y presidente de la Diputación Provincial, Ignacio Caraballo, ha remarcado este lunes que "no se puede consentir este maremágnum" que, a su juicio, está ocurriendo con las infraestructuras ferroviarias en Huelva, sobre todo con la línea Huelva-Zafra, y que "no da tranquilidad" a los ciudadanos, tras cambios de fechas para su posible supresión de lunes a jueves y los cambios de horarios.
En rueda de prensa para presentar el Plan Provincial de Acción Social de Diputación y preguntado por esta cuestión, Caraballo ha insistido en que los ciudadanos de la Sierra "quieren manifestarse e incluso cortar las vías" en contra de su posible supresión de lunes a jueves.
De igual forma, ha remarcado que es "una barbaridad que el Gobierno se ponga a cerrar líneas, a aplicar recortes y a no invertir". Por ello, ha indicado que espera que el Ejecutivo rectifique, así como que la Diputación "va a seguir presionando". A su vez, ha recordado aún no han tenido respuesta del Gobierno del ofrecimiento a pagar hasta llegar al 15 por ciento de la ocupación para que la línea fuese rentable.
"Es demencial lo que hace el PP con la provincia de Huelva, abocando a quedarnos detrás", ha enfatizado Ignacio Caraballo, a lo que ha añadido que espera que rectifique y que el Gobierno invierta en la línea Huelva-Zafra porque es de "su competencia".
Por último, ha subrayado que la sensación existente en la ciudadanía al respecto es que "a base de hacer presión, está consiguiendo que el Gobierno vaya rectificando".