El tiempo en: Vejer
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Huelva

El PSOE critica que en un año el PP ha anunciado tres planes de pago que "endeudan al Ayuntamiento con 166 millones"

Gabriel Cruz señala que, a pesar de los tres planes de pago, “siguen faltando 30 millones de euros por pagar a proveedores”

Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai

El portavoz del Grupo Socialista en el Ayuntamiento de Huelva, Gabriel Cruz, ha criticado este miércoles que en un año el equipo de Gobierno ha anunciado tres planes de pago a proveedores que "endeuda al Consistorio por 166 millones de euros", indicando además que si a esta cantidad se le añade "la deuda ya contraída con bancos, sin intereses, asciende a 233 millones".

   En este sentido, el dirigente socialista ha calificado de "crítica" la situación del Consistorio, "incapaz de atender las obligaciones corrientes y ordinarias, así como de abordar los servicios públicos más elementales", según ha informado el PSOE en una nota.

   Por ello, ha subrayado que la situación de la empresa municipal de transporte Emtusa "no es una casualidad, ni que se lleve la presión tributaria al máximo o el recorte del 30 por ciento en los contratos de los servicios".

   Cruz ha señalado que, "lejos de ponernos a cero después de dos planes de pago, en tan sólo un año y medio, este equipo de gobierno vuelve a meternos en una deuda con proveedores de 60 millones, de los cuales nueve millones no están reconocidos". Una situación que, a juicio de Cruz, indica que el alcalde de Huelva, Pedro Rodríguez (PP), y su equipo "sigue gastando fuera de presupuesto, motivo por el que estamos en esta situación de ruina". 

   De este modo, a su juicio, "Rodríguez sigue cometiendo los mismos errores y haciéndoselos pagar a los ciudadanos", a lo que ha añadido que "la irresponsabilidad del gobierno municipal provoca la subida de impuestos y el recorte en los servicios, mientras que este no es capaz de respetar su presupuesto, gastando fuera del mismo más de 16 millones, de los cuales nueve son a proveedores".

   Por otro lado, el portavoz socialista ha criticado que el nuevo informe del interventor sobre el plan de ajuste "vuelve a señalar que no se está cumpliendo" y ha indicado que, según la proyección del técnico a 31 de diciembre de 2013, "se van a dejar de ingresar diez millones de euros y van a dejar de ahorrar cinco millones. Unos desajustes económicos que tendrán que sacar de algún lado y explicar de dónde".

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN