El portavoz del grupo municipal socialista en el Ayuntamiento de Huelva, Gabriel Cruz, ha calificado de “indecente” la nueva subida del agua, que “supone la quinta desde 2011 y un aumento de la factura en total del 34%”.
Para el portavoz socialista “lo razonable es que la cuantía sea la suficiente para cubrir el servicio, pero el alcalde está permitiendo que se haga negocio con el agua, que es un bien básico”.
Cruz ha recordado que la semiprivatización “no significa que estemos en manos de la empresa privada, el Ayuntamiento aún mantiene la mayoría de la sociedad y tiene la capacidad de decidir y desaprobar esta subida”. “Lamentablemente, Rodríguez está dejando en Aquagest el devenir de este servicio que ha empeorado considerablemente”.
En este sentido, el socialista ha destacado que la empresa ha reducido la presión en los bloques “porque así se dañan menos las tuberías y se gastan menos en reparación”, sin embargo, “los vecinos han tenido que comprar bombas para que la presión del agua llegue a los pisos más altos. Se trata sin duda de la búsqueda del beneficio empresarial por encima del interés público y el PP lo está permitiendo”.