El tiempo en: Vejer
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Huelva

La brillantez del esfuerzo colectivo

El equipo de Sergi tampoco ofreció ante el Castilla su mejor versión de juego, pero dio otra lección de entrega para tres puntos más que lo distancia en 6 de la zona de playoff

Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
  • El Recre sigue celebrando -

Lo ideal sería que cada partido fuera el balón el que corriera más que el jugador albiazul, que las triangulaciones tomaran muchas formas diferentes, que el marcador en contra quedara a cero, que el contrario no fuera capaz de asomarse a la zona de peligro, y que el Recre marcara tres o cuatro o cinco goles por partido.
   Pero lo real es que en esto del fútbol de élite, donde tanta importancia tiene el plano físico como el táctico, las diferencias son mínimas entre los equipos. La buena noticia es que esos mínimos siempre están cayendo del lado del Recre de Sergi. Este sábado, en Valdebebas, por tercer partido consecutivo el Decano se impuso sin ser mejor que su rival ni a nivel técnico ni táctico, pero el líder otra vez suplió su falta de dinamismo ofensivo con la brillantez del esfuerzo colectivo, y con otra lección, y ya van unas cuantas de efectividad de cara al gol.
   El propio Sergi reconoció tras el partido que el equipo cometió errores que le pudieron costar caro, sobre todo en la primera parte, cuando, según el entrenador catalán, los jugadores albiazules fueron incapaces de asimilar los conceptos trabajados durante la semana, y fueron arrastrados por el ritmo del filial madridista. Pero en la segunda parte, sin mejorar en lo que a fútbol vistoso se refiere, el Recreativo volvió a mostrar otras virtudes indispensables para un líder de la categoría de plata: Solvencia defensiva y derroche físico ante las embestidas del rival. Y cuando la última línea fallaba, aparecía Cabrero, cada vez más porterazo en estas primeras nueve jornadas de Liga.
   Está claro que ahora mismo todo es optimismo en el entorno albiazul. Y no es para menos. Después de nueve jornadas el equipo de Sergi lleva 22 puntos de 27 posibles, sólo ha dejado de puntuar en dos encuentros, sigue manteniendo la media de dos goles por partido (ya lleva 18), en contra sólo lleva 9 goles, entre los pichichis de la categoría tiene a Arana con seis tantos, la efectividad da seguridad, y la victoria se está convirtiendo en costumbre.
   Pero también es verdad que Sergi y su cuerpo técnico tienen que trabajar para que el equipo, en la medida de lo posible, deje de depender tanto de los pequeños detalles que hasta ahora caen del lado onubense. Defender más con la pelota en los pies es una de las asignaturas pendientes, imponer el ritmo antes que el rival, otra y, sobre todo, entrar en el partido desde el pitido inicial, algo que parecía asumido, pero que el sábado ante el Castilla no se demostró.
   Pese a todo, el de este sábado fue el sexto triunfo consecutivo del Recre de Sergi, que ha pulverizado el récord de victorias seguidas en Segunda del Decano, que estaba en manos del equipo que en la temporada 1986-87, bajo la dirección de Manolo Cardo, logró ganar durante cinco jornadas seguidas.
   Con todo esto, el Decano consolida su posición de privilegio, con la buena noticia añadida de que aumenta la renta respecto a sus perseguidores. Así, tras los resultados de la jornada, el segundo puesto lo ocupa el Real Murcia, que está cinco puntos por debajo del Recre; y la zona de playoff de ascenso ya es superada por  seis puntos. Ahora mismo, el Sporting es tercero, con 16, misma puntuación que el Lugo (próximo rival del Recre, el próximo sábado en el Nuevo Colombino) y que el Deportivo de la Coruña.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN