Como manda la tradiciíon este martes y miércoles, días 17 y 18 de diciembre, se va a instalar en la Plaza de Isabel la Católica un Belén Viviente en el que participarán los alumnos y alumnas del Colegio María Inmaculada de la capital onubense, de todos los cursos, desde Eucación. Infantil a Educación Secundaria Obligatoria. Un acontecimiento en el que han tomado parte, tanto en la elaboración como en el montaje de los decorados los padres y madres, profesores y profesoras y alumnas alumnos.
Este Belén tiene como objetivo felicitar y hacer presente la Navidad a la Comunidad Educativa y a los ciudadanos de Huelva, y ser a su vez un Belén de la Solidaridad, donde a través de él puedan colaborar todos, dejando sus donativos y alimentos para que las Hermanas de la Compañía de la Cruz los distribuyan entre aquellos que son más pobres y nada tienen para las celebraciones de estos días.
El Belén puede ser visitado en la Plaza de Isabel la Católica durante el siguiente horario: Martes 17 y miércoles 18 de diciembre 11,00 a 13,30 16,00 a 18,30
El Belén de la Hermandad de las Tres Caídas
Por otro lado, desde el pasado domingo 8 de diciembre se puede visitar el Belén de la Hermandad de las Tres Caídas, lleno de detalles relacionados con la misma y con la ciudad de Huelva que sorprenden a todos los visitantes, gracias al trabajo de una comisión de hermanos encargada de su montaje.
El horario de apertura del Belén será de lunes a viernes, de 17.00 a 21.00 horas, y los sábados y domingos, de 11.00 a 14.00 y de 17.00 a 21.00. La Hermandad ruega a todos los visitantes que aporten un kilo de alimentos no perecederos que irán destinados a fines benéficos con los que habitualmente colabora las Tres Caídas.