uan Palma, técnico del Recreativo de Huelva B, habló con los medios tras la victoria del filial albiazul ante el Sevilla C por 2 goles a 1. Ante la pregunta de si el objetivo está cubierto, aseguró Palma que sí. "Yo creo que con 45 puntos, prácticamente, el primer objetivo que era intentar no pasar apuros en la categoría y mantenerla pues bueno, prácticamente, yo creo que, aunque nos queda tres partidos y hay que intentar competir y sumar el mayor número de puntos posibles y competir bien pero si es verdad que, con 45 puntos, ese objetivo está prácticamente cumplido. Yo creo que era importante que el filial se quedase otro año más en Tercera".
Haciendo un cómputo global de la temporada, el técnico cree que se podía haber atado antes el objetivo. "Yo creo que nosotros podíamos haber, poniéndote a analizar partidos que se te han ido, empates que hemos conseguido después de ir ganando con holgura como hoy, competido mucho mejor en algunos partidos. Pero bueno, el objetivo del filial era apostar por gente joven. Yo creo que llevamos toda la temporada con 2 o 3 juveniles, prácticamente, jugando. Vamos a intentar en estos tres partidos, ya que hemos conseguido el objetivo, de darle minutos algún que a otro juvenil. Yo creo que estamos satisfechos en cuanto al objetivo del filial. Hemos cumplido un objetivo claro y, sobre todo, la formación, el crecer, dar minutos a chavales, mejorar y yo creo que estamos satisfechos pero como he dicho antes en cuanto a puntos este equipo es capaz de haber dado mas pero también es muy joven, muchos futbolistas estaban debutando en la categoría y creo que, para este primer año, hay que mirarlo como positivo".
Sobre Naranjo, autor de un doblete y pichichi del grupo X de Tercera, afirmó que "muy bien. Yo estoy contento porque el primer tiempo ha sido muy bueno porque lo hemos entendido, hemos tenido la posesión, hemos dominado al Sevilla y yo creo que la segunda parte ha sido totalmente de ellos. No puede ocurrir con un 2-0 lo que ha ocurrido. Esta semana he hecho mucho hincapié en el aspecto psicológico. Era un partido fundamental para nosotros. Eso también ha podido pesar un poco. Esa responsabilidad o temor de que nos vuelvan a empatar, hemos metido mucho el culo atrás aunque el Sevilla ha apretado mucho también. Pero bueno, también están para aprender. Tenemos que entender el fútbol. Ellos, prácticamente, la segunda parte han jugado en el mediocampo. Hemos tenido muchísimos espacios por delante y no hemos entendido que, cuando te aprietan tan arriba y te presionan y no estar cómodo, el jugar a uno, dos toques y buscar balones en profundidad en los espacios los hubiésemos matado, hubiésemos sentenciado el partido pero es que no lo hemos hecho ninguna vez. Entonces de ahí, ese sufrimiento". Volviendo al tema de Naranjo, Juan Palma aseguró que muy bien su actuación. "Es su primer año de amateur. Está trabajando bien, haciendo goles. Esta semana ha estado trabajando con el primer equipo. Creo que Sergi lo va a tener en cuenta seguro. Le ha dado sus oportunidades algún que otro partido y lo que le queda es seguir trabajando y en el filial seguir destacando, aportar al equipo y seguro que, si sigue así, más tarde o temprano, lo veremos ahí".
Sobre la subida de juveniles aprovechando la consecución del objetivo, el técnico del filial sentenció que sí. "Vamos a intentar competir y llegar a los 48 o 50 puntos. Nos quedan tres partidos ante el Mairena, Gerena y Coria. Tenemos que competir bien pero si es verdad que hay dos o tres juveniles ahí que bueno, ya que todos no pueden estar pero si vamos a intentar que esos juveniles que veamos que puedan disputar algún partido con el filial en Tercera se lo vamos a dar y después competir e intentar sumar los máximos puntos posibles".
Finalmente, sobre su futuro y el de su segundo, Juan Márquez, mostró su preferencia por seguir en el club albiazul. "Nosotros estamos muy contentos y creo que el club también. Hemos hablado alguna que otra vez y creo que están contento con el trabajo que estamos haciendo. Eso es cuestión ya de cerrar, prácticamente, la temporada. Quedan tres partidos, dos en una semana. Ya queda lo que decida el club. Nosotros estamos cuenta y creemos que ellos están satisfechos del trabajo.