El club onubense depende aún de sí mismo para conseguir el salto a Primera o seguir en Segunda
El Recreativo de Sergi Barjuan tiene 25 días por delante para conseguir el ascenso a Primera división en los que disputará cuatro partidos, doce puntos en juego. Aún el conjunto onubense depende de sí mismo y más cuando le queda tres enfrentamientos directos.
Pero es cierto que las quinielas no son nada halagüeñas para los onubenses que han ganado tan solo un choque de los últimos once donde sumó siete de 33 puntos posibles. Además, ofrecieron una imagen lamentable e incluso bastante patética en varios partidos y en numerosas fases de los encuentros.
Sin embargo, el ascenso es posible, ya sea porque la categoría sea mala o igualada. El Decano es décimo, con 53 puntos, a uno de empatar los de la temporada pasada y también a uno de los ‘play-offs’.
Si el Recre ganase las cuatro finales que restan de campeonato se situaría seguro en promoción pero se antoja bastante utópico. Este domingo se enfrenta en casa al Girona que ocupa posición de descenso y posteriormente jugará ante tres aspirantes al ascenso como Las Palmas, Córdoba y Sabadell.
Es el momento de dar un golpe de autoridad y que los jugadores recreativistas demuestren que han estado 34 jornadas en los primeros puestos por algo. Hay que recuperar el estilo de juego y jugadores importantes que se han ido diluyendo a medida que transcurría el campeonato.
Eso sí, el técnico Sergi Barjuan cuenta con las ausencias para el resto de temporada de Arana, Álvaro Antón y Jorge Larena, además de la duda de Jonathan Valle que está realizando una mini pretemporada para llegar a estos últimos partidos. Futbolistas de corte ofensivo lesionados a los que se les suma el bajo rendimiento de otros que sí están en condiciones pero han hecho pocos méritos como Gallegos o Nong. Quizá sea el momento de apostar por José Naranjo, canterano y máximo goleador del grupo X de Tercera, y recuperar el olfato goleador de Linares y Joselu.
El lateral zurdo Toño podría volver con el resto de sus compañeros si finalmente se ha recuperado de sus dolencias en el tobillo y Cifu ya se encuentra totalmente recuperado.