Agentes de la Comisaría Provincial de Huelva han detenido a un menor de 17 años, de nacionalidad rumana y vecino de Valverde del Camino, con antecedentes policiales, por supuestamente dar un tirón a una mujer de 73 años para quitarle un collar de oro.
Según ha informado la Subdelegación del Gobierno en una nota, uno de los transeúntes, un subinspector del Cuerpo Nacional de Policía jubilado fue quien logró detener al presunto autor, recuperando el collar.
Los hechos ocurrieron en la Avenida de Italia, a la altura de Correos cuando "el agresor dio un fuerte tirón a la víctima para quitarle el collar de oro que llevaba, que cayó al suelo, teniendo que ser atendida por fractura en la cadera". Así, una persona ayudó a la mujer, logrando recuperar el collar, que resultó ser un policía jubilado.
Los agentes especializados en este tipo de delitos estaban intentando resolver varias denuncias presentadas en el último mes en la capital con idéntica manera de actuar. En el transcurso de la instrucción de diligencias, el menor arrestado confesó haber sido el autor de otros cinco robos de las mismas características en las últimas fechas, por lo que los agentes de la Unidad continúan las investigaciones sobre los anteriores delitos.
El menor detenido ha sido puesto a disposición del Fiscal de Menores, bajo la custodia de su madre.