El Sistema Extrajudicial de Resolución de Conflictos Laborales de Andalucía (Sercla), órgano adscrito a la Consejería de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo , ha acogido un nuevo encuentro entre la patronal y sindicatos del sector de la hostelería, el cual ha culminado sin acuerdo, por lo que la parte sindical ha decidido ampliar el calendario de movilizaciones de cara a esta temporada estival.
Se trata de un nuevo encuentro entre las partes, el cual se produjo este lunes y apenas duró una hora debido a que ambas partes continúan sin alcanzar un punto de encuentro, por lo que sigue en pie la convocatoria de huelga, para los días 4 y 5 de julio, ampliables a otros días del verano.
Así lo ha puesto de manifiesto en declaraciones a Europa Press la responsable de Turismo en CCOO en Huelva, Julia Perea, quien ha señalado que la patronal mantiene la petición de la retirada de los recursos judiciales de UGT y la demanda de CCOO como "requisito" para seguir con la negociación, pero la parte sindical defiende que se tenga como base el convenio y no el Estatuto de los Trabajadores para aceptar esa condición.
En este sentido, ha indicado que este mismo martes comenzarán a celebrarse asambleas sindicales en los hoteles de la provincia para informar sobre esta situación, así como prevén una concentración para el día 30 de este mes.
Así, la patronal y los sindicatos del sector no han llegado a un acuerdo sobre el convenio colectivo, que afecta a unos 12.000 empleados en la provincia, y en todo este proceso ambas partes han lamentado la postura y "falta de responsabilidad" de la otra parte implicada.
Por todo ello, Perea ha manifestado su pesar por las posturas "tan enfrentadas" entre los sindicatos y los empresarios, a los que ha pedido "más voluntad" para alcanzar un acuerdo en un sector "tan importante" para la provincia onubense.