La realidad del Recreativo de Huelva a falta de cuatro días para iniciar la temporada es que ningún jugador nuevo ha llegado al equipo.
La secretaría técnica trabaja a contrarreloj para reforzar una plantilla mermada por las bajas de cedidos como Álex Pérez, Ezequiel, Gallegos y Aloys Nong y otros que acabaron contrato como Cabrero, Cifuentes, Morcillo y Linares.
El club ha cerrado la continuidad de Menosse y espera el ‘sí’ de Fernando Vega y Arana, este último relacionado en los últimos días con el Mallorca.
La ampliación de capital y el cambio de entrenador han sido obstáculos que paralizaron la planificación del nuevo equipo recreativista 2014-15.
El técnico José Luis Oltra necesita refuerzos en casi todas las líneas, ya que sólo la portería parece cubierta con Dani Sotres y el canterano Rubén Galvéz. Urgen un lateral derecho, dos centrales, dos extremos y dos delanteros. Por lo tanto, se requieren como mínimo siete incorporaciones, más las plazas que puedan dejar libres posibles descartes del entrenador.
A Jonathan Valle se le busca destino y se escucharán ofertas por Araujo, Larena y Ruymán. Además de Montoro, el único jugador que podría dejar al club una cantidad importante por traspaso.
El secretario técnico, Fernando Iturbe, avanzó en la presentación de la pasada semana de Oltra que este martes anunciaría nuevas llegadas al Recre y la renovación de varios futbolistas.
El club rastrea el mercado y tiene en la agenda al lateral derecho Lillo, ex del Éibar y que llegaría como agente libre, y a los onubenses José Carlos y Alfaro. El primero terminó contrato en el Rayo Vallecano y el Deportivo de la Coruña rechazó su fichaje al no pasar el reconocimiento medico y el segundo juega en el Mallorca, le quedan dos años de contrato y tiene una ficha inasumible para el Recre y que, por tanto, debería rebajársela a las posibilidades del club para ficharlo.