El tiempo en: Vejer
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Huelva

Condenado a 58 años el exdirector de una aseguradora por acosar a empleadas

El tribunal da por probado que el acusado, \"valiéndose de su posición dominante en la empresa y con ánimo de satisfacer sus deseos sexuales\", desarrolló durante años \"un constante asedio a algunas empleadas a fin de que atendieran a sus requerimientos sexuales\"

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai

La Audiencia Provincial de Huelva ha condenado a 58 años y ocho meses de cárcel a C.M.R., exdirector de la aseguradora Nortehispana en Huelva, por acosar, abusar sexualmente y atentar contra la integridad moral de seis de sus empleadas.

En la sentencia, a la que ha tenido acceso Efe, el tribunal da por probado que el acusado, que el 1 de octubre de 2010 fue nombrado director de la sucursal de la aseguradora en Huelva, "valiéndose de su posición dominante en la empresa y con ánimo de satisfacer sus deseos sexuales", desarrolló durante años "un constante asedio a algunas empleadas a fin de que atendieran a sus requerimientos sexuales".

Trataba de doblegar a las empleadas "apremiándolas con sistemáticas llamadas a la lealtad personal que tenían que observar hacia él más allá de la puramente profesional o comercial, exigiéndoles que su entrega y confianza debían ser absolutas".

El condenado, según la sentencia, aprobaba o desaprobaba su forma de vestir, les imponía que llevasen faldas y no pantalón, y les interrogaba sobre aspectos de su vida sexual.

También les advertía de que podía influir en su futuro profesional y les instaba a acceder a su voluntad si querían progresar en la empresa o no perder su trabajo, además de amenazarlas con que ellas o sus familias podrían sufrir algún robo o violencia.

Por ello, la sentencia, adelantada hoy por el diario digital www.pagina3huelva.es, lo condena a 58 años y ocho meses de cárcel por distintos delitos contra la integridad moral, amenazas y acoso sexual en concurso con delitos de agresión sexual.

Además, le impone órdenes de alejamiento de sus víctimas, un total de seis, y le prohíbe que se acerque a ellas a menos de 200 metros en períodos que van desde uno a 14 años.

El condenado tendrá que pagar indemnizaciones por un total de más de 150.000 euros.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN