El tiempo en: Vejer

Huelva

El comité de Ence condena el \"cierre patronal\", que llevará a los tribunales

A pesar de que ayer decidieran suspender el paro indefinido iniciado el sábado como muestra de \"buena voluntad\", la empresa no permitió ni anoche ni esta mañana entrar a los trabajadores argumentando \"motivos de seguridad\"

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Sentada de los trabajadores -

El comité de empresa de Ence en Huelva ha condenado la actitud de la compañía de impedir el acceso a las instalaciones a pesar de la desconvocatoria de la huelga, lo que a su juicio confirma que se está llevando a cabo un "cierre patronal" que llevará ante los tribunales y a la autoridad laboral.

A pesar de que ayer decidieran suspender el paro indefinido iniciado el sábado como muestra de "buena voluntad", la empresa no permitió ni anoche ni esta mañana entrar a los trabajadores argumentando "motivos de seguridad".

Se está a la espera de que Ence decida cuándo se reiniciará la actividad, aunque desde el comité no confían en que eso se produzca hoy.

En un comunicado, los representantes de los trabajadores han calificado de "brutal" la decisión "unilateral" de la empresa a la que acusan de "prepotente y no decir las cosas claras".

Ambas partes continúan hoy con las negociaciones después de que ayer la parte social presentara un plan de viabilidad para evitar el cierre de las instalaciones elaborado por los sindicatos, que han contado con ayuda tanto de expertos técnicos como de economistas y que ha partido del informe técnico presentado por la empresa que ha elaborado la consultora KMPG.

La principal conclusión de dicho informe es la confirmación de la viabilidad de las instalaciones para la fabricación de celulosa con suministro de madera local y a un ritmo de producción algo inferior al que ha venido trabajando la fábrica en los últimos años.

Por otro lado, se plantea alguna reducción de la plantilla como consecuencia de un ritmo de producción menor, y alguna inversión de la empresa para paliar la obsolescencia de la fábrica.

El comité espera que la empresa confirme dicho plan, que hoy se entregará tanto a los representantes del Gobierno como de la Junta de Andalucía, y retire su intención de cierre.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN