El tiempo en: Vejer
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Huelva

Inexpugnables como anfitriones

Nuevo triunfo en casa del filial albiazul

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
  • Nuevo triunfo -

Desde la primera jornada, con derrota por la mínima ante el Conil, el Recreativo B se ha hecho fuerte en casa. Tras caer ante el Alcalá en el Francisco Bono, el filial recreativista regresaba a la Ciudad Deportiva donde demuestra que "como en casa, en ningún lugar". Así, tras la derrota en la primera jornada ante el conjunto conileño, los de Juan Palma se han convertido en devoradores de rivales cuando ejercen de anfitriones, consiguiendo 13 de 15 puntos posibles merced a cinco victorias y un empate en los cinco último enfrentamientos. Ante Los Arcos, un conjunto onubense abonado a las remontadas ganó un partido en el que, con goles de Caye y Ayala, desarbolaron a un conjunto gaditano tras una primera parte fría de los pupilos albiazules.
Palma, conocedor de la debilidad defensiva de los de Juan Antonio Rosano al ser el conjunto con más goles encajas de la categoría, dibujó un once netamente ofensivo sobre el verde de la Ciudad Deportiva del Recreativo de Huelva con un 4-3-3 con Koke, Camacho e Illescas de Trivote y aprovechando la velocidad de Antonio Domínguez y Ayala por bandas y las internadas de ambos para surtir de balones a Caye, actuando el isleño como delantero centro en el día de hoy.
A pesar de producirse los primeros acercamientos recreativistas, el conjunto de Palma comenzó igual de frío que el tiempo acaecido en la mañana de hoy. Con poca profundidad y llegadas estériles de un Antonio Domínguez muy activo pero sin suerte, el Recreativo B trataba de imponer su guión sin demasiada fortuna ante un Arcos cómodo en estos primeros minutos. Así, los primeros compases del partido registraron poca actividad hasta el minuto 20 en el que el Arcos metió el desánimo en el conjunto local. Así, la primera llegada de los visitantes se tradujo en un chut de Rafi Cruz al que Killian no pudo llegar. 0-1 y el filial volvía a acogerse a la remontada.
Tras el gol, el conjunto recreativista busco con más ahínco el gol del empate pero, sin embargo, la pólvora no respondía la llama albiazul. Lo intentó de falta Antonio Domínguez pero su tiro se estrelló en la zaga arcense, finalizando así una primera parte de dominio táctico recreativista sin traducción en el marcador.

EXPLOSION ALBIAZUL Y REMONTADA

La vuelta de vestuarios mostró un Recreativo con ganas de devorar y con un hambre feroz de goles. Así, un conjunto albiazul más rápido en el juego combinativo y con más mordiente trató de comenzar el camino de la remontada. Tras una rápida combinación en el centro del campo que acabó con un tiro de Ayala fuera, fue Caye Quintana el que devolvió las tablas en el marcador en el minuto 51 tras una jugada por banda izquierda que acabó interceptando Ati y el rechace lo recogió el isleño que, sin ángulo, batió a Ismael para establecer el empate a uno en la Ciudad Deportiva y marcar por tercera jornada consecutiva.
Así, los de Palma se lanzaron a por el gol de la victoria aprovechando los nuevos aires tras el final de la primera parte. Tras un disparo de Blati a pase de Ayala que se fue fuera, fue esté último el que llevó en el minuto 63 el éxtasis al centenar de aficionados congregados. Un tiro de Caye fue blocado por el arquero arcense y la dejada de este fue recogida por el algecireño que fusiló la portería gaditana con un obús imparable consumando la remontada recreativista.
Tras el gol, el partido se fue diluyendo entre golpes intermitentes de ambos contendientes pero sin llegar a hacer sangre. Victoria del filial que consolida su dominio en la Ciudad Deportiva, con 16 puntos conseguidos de 21 disputados, que certifica la imbatibilidad albiazul en Huelva y que acerca a los albiazules a los puestos nobles de la clasificación.

Ficha del partido 
RECRE B: Kilian; Navas, Barrero, Mario, Novoa; Illescas (Blati, 46'); Ayala (Quintana, 46'), Domínguez, Camacho, Koke; y Caye (Waldo, 79').
ARCOS: Ismael, Borja, Adrián, Casillas, Ati, Iván Jiménez, Rafi Cruz, Zurdo, Pájaro (Juanmi, 46'), Zúñiga (Iván Guerrero, 59') y Heredia.
GOLES: 0-1 Rafi Cruz (20') 1-1 Caye Quintana (51'). 2-1 Jesús Ayala (63').
ÁRBITRO: Ahmed Samir (c. melillense). Amonestó a los locales Illescas (36') y Caye Quintana (91') y a los visitantes Casillas (39'), Iván Guerrero (79'), Heredia (80') y Zurdo (82').
INCIDENCIAS: Medio centenar de espectadores para presenciar el encuentro de la 14ª jornada.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN