El tiempo en: Vejer
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Huelva

La Diputación respalda con una aportación de 6.000 euros al IES La Orden

El presidente del IES La Orden, Alejandro Núñez, se ha mostrado muy satisfecho por la firma de este acuerdo y ha agradecido "a la Diputación que siempre ha estado con nosotros para apoyarnos

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai

La Diputación de Huelva aportará 6.000 euros al Recreativo Bádminton IES La Orden a través de un acuerdo de colaboración que han firmado este martes la vicepresidenta de la institución supramunicipal, María Luisa Faneca, y el presidente del club, Alejandro Núñez. Gracias a esta aportación económica, el conjunto onubense podrá ver aliviada en parte su situación financiera, que se ha visto agravada en los últimos meses ante la falta de patrocinadores.
   En presencia de la diputada de Deportes, Elena Tobar, la vicepresidenta de la Diputación ha querido resaltar el "magnífico trabajo deportivo" que viene llevando a cabo el IES La Orden no solo en la capital sino también en la provincia y ha recordado que la institución provincial siempre ha apoyado y colaborado con el bádminton, como con el resto del deporte base de la provincia, que "es la esencia de nuestra política de deportes".
   Por su parte, el presidente del IES La Orden, Alejandro Núñez, se ha mostrado muy satisfecho por la firma de este acuerdo y ha agradecido "a la Diputación que siempre ha estado con nosotros para apoyarnos. Sin esta aportación, sería prácticamente imposible poder terminar la temporada. Son muchos los gastos que tenemos que afrontar y gracias a este apoyo, podemos hacer frente a ellos", ha agregado.
   Núñez ha recordado que, tras clasificarse para disputar los cuartos de final de la Liga Nacional de División de Honor, este próximo fin de semana tienen un largo y costoso desplazamiento a Ibiza para enfrentarse al Pitius en el partido de ida.
   El IES La Orden se convirtió en el primer equipo onubense en ganar un título nacional de máxima categoría, y este año mantiene intactas las posibilidades de volver a rememorar una nueva final, lleva seis consecutivas, y así revalidar el título por tercera vez.
   El conjunto onubense, fundado en 1989, tiene una filosofía clara de cantera. Su máximo exponente es la actual Campeona del Mundo, Carolina Marín, pero de sus filas han salido varios campeones de España. Más de cien jóvenes componen los diferentes equipos que forman sus categorías inferiores, y el noventa por ciento de las plantillas de sus equipos está compuesto por jugadoras y jugadores onubenses formados en las escuelas de iniciación, tecnificación y equipos de categorías inferiores.
   El objetivo, según ellos, sigue siendo formar a sus propios jugadores, y seguir siendo uno de los clubes más importantes de Huelva y de España, tanto por los resultados obtenidos en la alta competición, como por el apoyo al deporte de base y al deporte femenino en particular por el carácter mixto del bádminton.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN