La gran noticia en el Recreativo de Huelva es la recuperación del zaguero Juan Antonio Zamora, quien ya está disponible para salir de inicio tras más de ocho meses lesionado de la rodilla que le obligó a pasar por quirófano.
Un largo periodo de recuperación pasó en estos últimos tiempos uno de los jugadores más utilizados en las dos últimas temporadas con Sergi Barjuan en el banquillo recreativista. El defensor murciano se unió al resto de compañeros hace tres semanas en los entrenamientos previos al choque ante el Numancia en el estadio de Los Pajaritos. También se encontró con el inconveniente de no haber sido inscrito en la Liga de Fútbol Profesional (LFP) por los rectores de la entidad onubense.
Zamora cuenta con 31 años, ésta es su tercera temporada como albiazul y podrá disponer de sus primeros minutos de la temporada este domingo ante el Girona en el estadio Nuevo Colombino, después de las sanciones de Hernán Menosse y Diego Jiménez, titulares durante gran parte de este campeonato.
El uruguayo cumplirá un partido de sanción tras acumular cinco amonestaciones y Jiménez al ser expulsado por doble amonestación en la última jornada ante el Albacete no podrá jugar. Por tanto, el técnico portugués, José Domínguez, tan sólo cuenta con Zamora y Juanan para formar parte de la zaga para este choque.
Por otro lado, el lateral sevillano, Fernando Vega, se ha recuperado de sus dolencias en la tibia y podrá jugar ante el Girona, al igual que Álvaro Antón, también tocado. Antonio Domínguez se retiró del entrenamiento de este miércoles por sufrir molestias, pero no le impedirá para estar este domingo. Córcoles seguirá sancionado una semana más y Montoro sigue permaneciendo en la enfermería.