Los trabajos con los que el Ayuntamiento de Huelva va a poner en marcha el nuevo 'Plan Extraordinario de Asfaltado', que está destinado a renovar cinco avenidas "fundamentales" de la ciudad, comenzarán este miércoles.
Según ha informado el Consistorio onubense en una nota, el plan mejorará el asfaltado de un total de 15.000 metros cuadrados de calzada que "actualmente se encuentra deteriorada".
Las actuaciones van a tener como punto de partida la calle Manuel de Falla, aunque también está previsto que se lleven a cabo las obras en diferentes tramos de las avenidas de Pío XII y Andalucía, así como en la calle Gómez de Avellaneda y la Avenida de las Fuerzas Armadas.
El objetivo de este plan es renovar las zonas de estas avenidas que se encuentran más dañadas, "en beneficio de todos los ciudadanos", eliminando así los socavones, grietas, baches o deformaciones que presentan en estos momentos y que "vienen causando molestias a los vecinos de distintos barrios de la ciudad y generando inseguridad en el tráfico rodado".
A través de este plan, se asfaltará concretamente la entrada principal al Recinto Ferial de Las Colombinas por Manuel de Falla desde el cruce semafórico, en la avenida Pío XII desde la calle Cantero Cuadrado a Joaquín de la Torre, en la avenida de Andalucía el tramo comprendido entre las calles Marismeños y Galaroza, distintos tramos de la avenida Gómez de Avellaneda y en la avenida de las Fuerzas Armadas desde la rotonda de Príncipe de Las Letras al Centro Comercial.
Este plan, que va a suponer una inversión que alcanza los 121.000 euros, se va a llevar a cabo a lo largo de cinco días, aprovechando la ausencia de lluvias propia del verano en Huelva y las altas temperaturas que "contribuyen a garantizar el óptimo resultado de los trabajos", estando previsto que puedan estar finalizados el próximo 21 de julio.
Por ello, desde el Ayuntamiento se espera, según han explicado, poder contar con la colaboración tanto de peatones como de aquellos conductores que tengan que circular por estas calles y avenidas y puedan verse afectados por la ejecución de estas actuaciones, debido a los posibles cortes de tráfico que tengan que realizarse.
Los trabajos que van a llevarse a cabo durante los próximos días consisten básicamente en el extendido y compactado de mezcla asfáltica en caliente de calidad, con espesores comprendidos entre cinco y diez centímetros.
Estas actuaciones incluyen además la preparación de la vía a tratar mediante retirada de vehículos, obstáculos, señalización u otros, fresado total o parcial de la calle, barrido y baldeo previo de la calle, así como la posterior reposición de la señalización horizontal y vertical, como pilonas, maceteros, o cualquier otro elemento de mobiliario urbano que tenga que ser retirado.