El tiempo en: Vejer
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Huelva

259 emergencias en la primera fase de la Operación Salida en Huelva

Las incidencias más habituales han sido las asistencias sanitarias y las relacionadas con la seguridad ciudadana

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • SERVICIO EMERGENCIAS

El servicio Emergencias 112 Andalucía, adscrito a la Consejería de Justicia e Interior de la Junta, ha gestionado 259 emergencias en la provincia de Huelva y un total de 4.274 en toda Andalucía, durante la primera fase de la 'Operación Salida de Vacaciones' de julio –desde las 15.00 horas del viernes 1 de julio hasta el domingo 3-.

Las incidencias más habituales han sido las asistencias sanitarias, con un total de 110 avisos; le siguen las relacionadas con seguridad ciudadana (robos, agresiones, peleas, etc..) con 45, los accidentes de circulación (19), las incidencias de tráfico (17) y los incendios (16).

Huelva, la provincia más tranquila

La provincia de Huelva ha sido la que ha registrado un menor número de emergencias seguida de Sevilla (1.136), Málaga (794), Cádiz (604), Granada (521), Almería (330), Jaén (329) y Córdoba (301).

112 Andalucía es un servicio público que, a través de un teléfono único y gratuito, atiende de forma permanente en toda Andalucía cual-quier situación de urgencia y emergencia en materia sanitaria, de extin-ción de incendios y salvamento, seguridad ciudadana y protección civil. Con una única llamada a este número gratuito y fácil de recordar, la ciu-dadanía puede acceder a las ayudas necesarias ante cualquier situación de emergencia. Todo ello de forma integral, desde que alguien solicita la ayuda hasta que la incidencia ha sido atendida o los operativos han dado por finaliza sus intervenciones. 

Atención en cuatro idiomas

Emergencias 112 es un servicio de atención multilingüe que ofrece res-puesta a la ciudadanía en inglés, francés, alemán y árabe, además de en castellano para garantizar la cobertura de todas las situaciones de emergencia que se produzcan en el territorio andaluz, independiente-mente de la procedencia o idioma de la persona que solicite la asistencia. De esta forma, el sistema se adapta a la realidad social de la región, donde existe una importante influencia del turismo y una amplia plura-lidad poblacional.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN