El tiempo en: Vejer
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Huelva

El Conquero tomará acciones legales por la decisión de la FEB

La comisión delegada de la Federación ha excluido al club onubense de la Liga Femenina por irregularidades en el aval

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
  • Rosa Espada -

El Club Baloncesto Conquero ha anunciado este miércoles que ha sido excluido de la Liga Femenina para esta temporada. Una reunión celebrada este pasado martes de la Comisión Delegada de la Federación Española de Baloncesto (FEB) acordó que el club onubense había incumplido al efectuar con posterioridad al 12 de julio las transferencias bancarias por importe de 70.000 euros para garantizar sus obligaciones en la competición y al no estar al corriente de pago de una deuda exigible, vencida e impagada de 4.604,28 euros.

Jarro de agua fría para los rectores conqueristas que este mismo miércoles ofrecieron una rueda de prensa para explicar todo lo sucedido. En primer lugar, el técnico Gabriel Carrasco expuso que el club abonó el aval de 70.000 euros el pasado 15 de julio tras pedir a la FEB una moratoria de 72 horas, algo que ha sido habitual en diferentes equipos durante estos últimos años y un derecho al que el club onubense acudió. Además, desde la FEB no contestaron ni a favor ni en contra de tal petición, por lo que los rectores del Conquero dan como “positivo” ese silencio administrativo. En cuanto a la deuda de 4.604,28 euros, Carrasco explicó que “no hemos tenido ninguna notificación de esas cantidades”.

Los mandatarios del Conquero advierten que se sienten “perseguidos” porque “la sensación que tenemos es muy fea después de haberse tomado una decisión ilegal y con falta de competencias contra nosotros. Tengo la duda si esto se produce con mala fe”. Gabriel Carrasco, en esta línea, comentó que la presidenta Rosa Espada “ha firmado un requerimiento notarial dirigida a la FEB para que senseñe todo el proceso de inscripción de todos los equipos de Liga Femenina” y señaló a Uni Ferrol por encontrarse en la misma situación que los onubenses y a Gran Canaria, equipo descendido deportivamente, por forzar su presencia este curso en la élite nacional.

Por ello, el club onubense ha tomado medidas y está dispuesto a presentar una reclamación al Consejo Superior de Deportes (CSD) y a las instancias jurisdiccionales correspondientes “en pro de la defensa de nuestros derechos” si “en el plazo de 24 horas no se hubiera recibido contestación”.

Hasta el final
El Conquero no está de acuerdo con esta decisión de exclusión de Liga Femenina, en la que lleva militando cuatro temporadas. Así, el club ha enviado su defensa al nuevo presidente de la FEB, Jorge Garbajosa, basándose en que según los estatutos de la federación es el Comité de Dirección quien le corresponde la admisión y exclusión de los clubes en la competición”, por lo que la expulsión del Conquero de Liga Femenina “no ha sido por un órgano competente, sino por la Comisión Delegada” y que, de esta forma, “hay un importante defecto de forma en el origen del tema”.

Por último, el club recibió la notificación de exclusión sin dar a lugar el plazo de diez días de reclamaciones, como señala el artículo 126.5 a de la base de competición de la Liga.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN