El tiempo en: Vejer
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Huelva

Investigan a un hombre por un incendio que calcinó 100 hectáreas

El fuego se originó por una quema de colchones, el 12 de junio, en el paraje 'Arroyo Pedraza' de Ayamonte y se extendió hasta Villablanca

Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Incendio de Ayamonte -

La Guardia Civil de Huelva investiga a un ciudadano de origen búlgaro de 53 años, identificado como D.G.D., como presunto autor de un delito de incendio forestal por el incendio originado el pasado 12 de junio en el paraje 'Arroyo Pedraza', que calcinó aproximadamente 100 hectáreas.

Según ha informado la Guardia Civil en un comunicado, el incendio afectó a monte bajo y arboleda, eucalipto y pino, así como a la zona reforestada de encina y alcornoque, afectando a los términos municipales de Ayamonte y Villablanca.

El Infoca solicitó que se activara el nivel uno de emergencia, por lo que, por parte de las patrullas de la Guardia Civil de las localidades de Isla Cristina, Ayamonte y Villablanca, así como por efectivos de la Policía local de Villablanca, se procedió a la evacuación de las personas de sus domicilios del núcleo poblacional diseminado existente en la zona.

QUEMA DE COLCHONES

Asimismo, los efectivos de la Brigada de Investigación de Incendios Forestales (BIIF) de la Junta de Andalucía determinaron como causa del incendio una quema de colchones.

De esta forma, comenzaron por parte del Equipo de Investigación del Servicio de Protección de la Naturaleza de la Comandancia de la Guardia Civil de Huelva (Seprona) las investigaciones encaminadas al esclarecimiento de los hechos, que dieron como resultado la localización del presunto autor del delito.

El resultado obtenido es fruto de la colaboración entre los agentes de medio ambiente que componen la BIIF y el Instituto Armado.

En los trabajos de extinción, coordinación y evacuación durante el incendio, participaron 12 agentes de la Guardia Civil, un policía local de Villablanca, dos policías del Cuerpo Nacional de Policía pertenecientes a la Unidad de Policía Adscrita a la Junta, cuatro técnicos de medio ambiente, seis retenes de extinción de incendios con 45 efectivos, personal del centro de coordinación del Infoca, un director, un técnico en extinción de incendios, y cuatro operadores.

Además, intervinieron cinco bomberos del parque de bomberos de Ayamonte, así como un doctor, un enfermero, y un técnico en transporte sanitario.

En total, participaron alrededor de 24 vehículos terrestres pertenecientes a la Guardia Civil, Policía Nacional Adscrita, Policía Local, Infoca, Medio Ambiente y Sanitarios, así como diez medios aéreos, entre ellos helicópteros y avionetas.

En el transcurso del incendio, un bombero forestal de uno de los retenes de extinción de incendios del Infoca tuvo que ser trasladado por una ambulancia hacia un hospital de la capital por síntomas de dolor en el pecho, recibiendo el alta días después.

Las diligencias instruidas han sido puestas a disposición de la autoridad judicial competente.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN