El responsable provincial de Organización de IU en Huelva, Rafael Sánchez Rufo, ha expresado este miércoles su apuesta para haya una única candidatura de "consenso e integración" de todas las sensibilidades de la formación en la provincia de cara a la próxima asamblea provincial del 23 de septiembre, donde se renovará la dirección provincial.
En declaraciones a Europa Press, Sánchez Rufo ha recordado que en estos días se celebran las asambleas locales en las que se debatirán los documentos políticos correspondientes a este proceso y se elegirán los delegados que participarán en la asamblea provincial.
Al respecto, ha explicado que en las asambleas locales palpa la voluntad de que se pueda presentar una única candidatura que aglutine todas las sensibilidades.
Hay que recordar que el onubense José Luis Pérez Tapias ha anunciado que encabezará, --de cara a la XXI Asamblea que IULV-CA celebrará los próximos días 7 y 8 de octubre--, una precandidatura alternativa a la del actual coordinador general de IULV-CA, Antonio Maíllo.
Ante esto, Sánchez Rufo se ha mostrado partidario de que en Huelva se aglutinen todas sensibilidades en una única candidatura. Según las normas de IU con tan sólo un cinco por ciento de avales es posible presentar candidaturas en la asamblea provincial.
No obstante, ha dejado claro que el hecho de que finalmente haya más de una candidatura en la provincia es "más que asumible democráticamente" por Izquierda Unida y "no implica ningún tipo de división".
Así, en caso de haber más de una candidatura habrá una votación presencial el día 19 de septiembre y si solo se da una, los órganos decidirán si se vota o bien se aprueba al considerar que cuenta con el respaldo de los delegados.