El tiempo en: Vejer
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Huelva

UGT-FICA defiende el uso industrial de Francisco Montenegro

Ve con "optimismo" el rediseño del puerto para esta parte de Huelva y su apuesta por la integración con la ciudad

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • Imagen aérea de Francisco Montenegro -

El secretario general de UGT-FICA en Huelva, Luciano Gómez, ha asegurado este lunes que el puerto de Huelva y la actividad industrial de la Avenida Francisco Montenegro "se fortalecen mutuamente con la Zona de Actividades Logísticas (ZAL)".

Según ha informado el sindicato en una nota de prensa, ven con "optimismo" el rediseño del puerto para esta parte de Huelva y su apuesta por la integración con la ciudad, "sin olvidar en esa apuesta la diversificación de su actividad, al poner en marcha la nueva zona de Actividades logísticas (ZAL)".

"La apuesta logística es importantísima porque refuerza el carácter industrial de la avenida Francisco Montenegro y permite a la vez que el puerto ofrezca a las grandes navieras el punto ideal del movimiento de contenedores a costes muy competitivos y con dimensiones suficientes para la demanda creciente que se espera", ha remarcado Gómez.

En esta línea, ha recordado que Huelva, aunque tiene en el puerto luso de Sines un competidor "serio", tiene "un valor estratégico importante porque está conectado por tren con Sevilla y puede facilitar mejor la entrada de contenedores en Europa que el puerto portugués".

Por eso, considera "muy positiva y oportuna" la puesta en marcha de la zona ZAL para toda la logística de contenedores que el puerto de Huelva puede ofertar a las grandes navieras, que "están ahora buscando nuevas oportunidades en la mejora de sus tránsitos de mercancías a los mercados europeos".

Por tanto, desde UGT-FICA han pedido su puesta en marcha "cuanto antes" para poder así "anticiparnos estratégicamente a las necesidades del mercado y a los intereses de nuestros competidores", ha agregado.

Así las cosas, ha mostrado su satisfacción por esta medida y apuesta por la logística de contenedores "por ser necesaria, oportuna y con futuro, que redundará en un mayor crecimiento de la actividad portuaria y un incremento de los puestos de trabajo que tanto se necesitan en la ciudad".

Para UGT-FICA, "el mejor uso que se puede tener de la Avenida Francisco Montenegro no es un uso urbanístico como pueden querer algunos arquitectos, sino que, el mejor uso que tiene y debe tener es, el de que los ciudadanos de Huelva la disfruten con un puesto de trabajo, estable, seguro y con derechos".

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN