Durante el mes de abril, el Ayuntamiento de Huelva, desde la Concejalía Infraestructura y Servicios Públicos, ha invertido 91.875 euros en 79 actuaciones de mantenimiento en la ciudad. A nivel presupuestario, con un montante final de 20.826 euros, destaca la culminación de la reforma completa de la calle Docampo en la zona de las Adoratrices, donde se han renovado completamente más de 100 metros cuadrados de acerado, uniendo los dos extremos en forma de ‘U’, al ser una calle sin salida que además se ha incluido en el tercer Plan de Asfaltado, actualmente en ejecución, rehabilitando también la calzada.
Por otro lado, durante el mes de abril, por su cuantía económica, despuntan otras obras, principalmente para la reparación de hundimientos del acerado de las calles Pablo Rada con un presupuesto de 4.338,25 euros y Río Guadalete, 4.247,46 euros. Asimismo, sobresalen otras actuaciones como la llevada a cabo en la avenida de La Cinta, para demoler una jardinera en mal estado por la presión de las raíces de los árboles (4.312 €) y la pavimentación de un tramo de acerado pendiente en la avenida Palomeque, con una inversión de 2.242 euros.
En cuanto al asfaltado, en el mes de abril se ha destinado una partida de 13.057 euros, distribuidos en dos equipos, encargados de llevar a cabo parcheos en frío, con el objetivo de solucionar problemas urgentes relacionados con socavones y baches en la calzada, de manera independiente al tercer Plan de Asfaltado.
Por último, en cuanto a la convencional partida destinada a obras de mejora en inmuebles municipales, destacan este mes los trabajos de pintura realizados en el Palacio de los Deportes Carolina Marín, que se han desarrollado durante los meses de febrero, marzo y abril alcanzando un total de 7.000 euros, para el Campeonato de Europa de Bádminton celebrado a finales de abril.