Sergio Gutiérrez-Ferrol conquistó en Huelva la edición número 93 de la Copa del Rey de Tenis tras imponerse al también español Pedro Martínez Portero por 3-6, 7-6 y 6-2 en dos horas y nueve minutos de juego.
El segundo cabeza de serie de la competición derrotó al máximo favorito con una gran remontada en la pista José García-Requena del Recreativo de Tenis.
Martínez Portero comenzó el duelo con la impecable línea que había seguido en la competición y en 40 minutos de juego se adjudicó la primera manga por 6-3.
La reacción de Gutiérrez-Ferrol no se hizo esperar y en la segunda manga se destacó con un 4-1 a su favor, pero Martínez logró igualar el marcador y colocar el 5-5. Después ambos defendieron su servicio y en el desempate se impuso Gutiérrez-Ferrol por 7-6.
Aprovechando esta inercia, en el tercer set continuó con un juego más sólido que el de su adversario y cerró la final con un claro 6-2 que le permitía levantar la copa de plata onubense.
Sergio Gutiérrez-Ferrol es el tercer ganador del torneo desde que es puntuable para el ránking ATP en la categoría Futures. Sucede en el palmarés de la competición iniciada en 1912 al húngaro Attila Balasz, que derrotó al pasado año a Ricardo Ojeda y al portugués Joao Domingues, vencedor ante Mario Vilella en 2016, primer año del nuevo formato del torneo.