El tiempo en: Vejer
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Huelva

“Satisfacción” en la defensa de Montoya por su nueva declaración

El letrado Miguel Rivera apunta a que la versión “sea larga”, por todos los datos que su cliente tendrá que explicar

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
  • Montoya. -

El abogado de Bernardo Montoya ha manifestado su “satisfacción” por la providencia dictada por la jueza del Juzgado número 2 de Valverde del Camino para que se efectúe una nueva declaración de su defendido, tras la nueva versión que Montoya ha dado de los hechos en los que, en primera instancia, se autoinculpaba de la muerte de la joven Laura Luelmo el pasado mes de diciembre en El Campillo.

El letrado Miguel Rivera ha apuntado a que la declaración se prevé que “sea larga”, por todos los datos que Bernardo Montoya tendrá que explicar ante la Autoridad Judicial, y ha explicado que, tras este paso dado por la jueza, no ha sido necesario el trámite que iba a llevar a cabo para pedir dicha declaración.

Montoya declarará por videoconferencia el próximo 4 de abril para evitar el desplazamiento hasta los juzgados de Valverde del Camino desde la cárcel de Morón de la Frontera en la que está interno.

De esta forma, el único acusado por la muerte de la joven natural de Zamora dará previsiblemente una nueva versión de los hechos ante la jueza tras las declaraciones que hizo en la cárcel en la que se encuentra en prisión preventiva, donde dijo que la autora del crimen era su exnovia, motivo que ha propiciado que se lleve a cabo una nueva declaración ante la Autoridad Judicial.

Montoya se encuentra interno en la cárcel de Morón de la Frontera tras su ingreso la madrugada del día 22 de diciembre en el módulo de enfermería del centro penitenciario de Huelva con un interno de apoyo para reforzar su vigilancia. No obstante, dada la entidad del delito investigado en el caso, se ha considerado oportuno su traslado de la provincia de Huelva.

La titular del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 1 de Valverde del Camino decretó ese sábado 22 a las tres de la madrugada el ingreso en prisión provisional, comunicada y sin fianza para Bernardo Montoya. La jueza lo investiga, por el momento, por los presuntos delitos de asesinato, detención ilegal y agresión sexual.

Los hechos sucedieron el pasado mes de diciembre.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN