Reunión de seguimiento de la campaña agrícola en Huelva

Publicado: 07/03/2019
Administraciones, empresarios, sindicatos y asociaciones hacen hincapié en el fomento de las acciones de acompañamiento
El director general de Migraciones, José Alarcón, y la subdelegada del Gobierno en Huelva, Manuela Parralo, han presidido la reunión sobre la Campaña Agrícola de Temporada en Huelva donde se ha tratado el seguimiento y desarrollo de la campaña agrícola 2019, su coordinación y su análisis.

Al encuentro han asistido el cónsul de Marruecos en España, Farid Aoulouhaj, el consejero de Empleo de España en Marruecos, Fermín Yébenes, la subdirectora general de Inmigración Laura Minguito Gil, la jefa del Ärea Gecco, Aranzazu Herrero Merino y el jefe de la Dependencia de Trabajo e Inmigración, Antonio Alvarado Barroso por parte de la Administración.

En cuanto a asociaciones han estado presentes Freshuelva, Asaja, ACPH, UPA, COAG, Fresón Palos; los sindicatos UGT, CCOO; ONG, Huelva Acoge, Accem, Cáritas, Asociación Pro derechos Humanos de Andalucía, Codenaf, mujeres en Zona de Conflicto, Asnuci, Fecons, Cepaim, Cruz roja, y Fundación Tres Culturas.

En este foro con un marcado carácter sociolaboral, se han analizado datos y se han coordinado actuaciones, "verificando la eficiencia de los protocolos establecidos para así, garantizar el equilibrio, la transparencia y su perfecto desarrollo y gestión efectiva".

El Ministerio de Trabajo autorizó para esta campaña un contingente de 19.000 personas, mil más que el año pasado, según las necesidades esgrimidas en La Comisión Provincial de Seguimiento del Convenio para la Ordenación, Coordinación e Integración Sociolaboral de los Flujos Migratorios, para proveerse el sector de la mano de obra suficiente que asegure la recogida de un producto tremendamente perecedero, especialmente en los periodos punta de producción -de marzo a junio-, y que se desarrolla en tres fases.

El director general de Migraciones ha expresado "la importancia de la comunicación y el diálogo" en estas reuniones para la coordinación, valoración y diseño de las estrategias para un óptimo funcionamiento de la Campaña, tal como se ha venido sucediendo en las diferentes reuniones celebradas.

Se han abordado diferentes temas relacionados con el desarrollo de la campaña, haciendo especial hincapié en el fomento de las acciones de acompañamiento.

 

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