El candidato número dos al Congreso por el PSOE de Huelva, José Luis Ramos, junto a otros miembros de la candidatura, ha mantenido un encuentro con los directivos de la Asociación de Industria Química y Básicas de Huelva (AIQB), en el que se ha puesto de manifiesto el apoyo "incondicional" de los socialistas al sector industrial en un momento "clave para el crecimiento y para el avance la industria en Huelva".
Ramos ha apuntado que "Huelva es industria, es potencia industrial a nivel andaluz y a nivel nacional". "Nuestra provincia es líder en exportación y somos referentes en la tracción de inversión a nivel nacional e internacional, y este bagaje tenemos que ponerlo en valor", ha destacado.
En el transcurso de la reunión, según ha informado el PSOE en un comunicado, el candidato ha especificado que dentro de esas 110 medidas que se han trasladado hay tres pilares fundamentales para la industria. Así, se ha referido al "proceso de digitalización y el cambio que se está produciendo en la industria de Huelva", ya que, según ha destacado, se está viendo que "el marco está cambiando, queremos un estatuto de los trabajadores del siglo XXI, una regulación laboral que se adapte a la velocidad que crecen nuestras industrias".
Como segundo pilar, ha aludido a "la transición energética, ya que la calidad, los sistemas de calidad y la transición energética están llegando a nuestras industrias". "Vamos a ser pioneros y queremos desde el Partido Socialista ayudar en ese tránsito y en esa transición energética", ha subrayado.
En tercer lugar la referencia es la reducción de la carga administrativa, y en este sentido ha aseverado que "cualquier industria que venga a Huelva, cualquier inversión que venga no puede llamar a siete puertas distintas, tiene que tener tres seguridades: la económica, la jurídica y la política, y esto es lo que venimos a ofrecer desde la candidatura del Partido Socialista".
En este sentido, Ramos ha asegurado que "es un buen momento para Huelva, donde estamos viendo los datos de crecimiento industrial, donde tenemos una gran apuesta, donde este sector quiere alcanzar el 20% del PIB de esta provincia, de lo que es fundamental, porque estamos hablando de empleo de calidad, hoy la industria de Huelva da una estabilidad en este ámbito, que es uno de los pilares que va a defender el Partido Socialista".
También, ha incidido en que "Huelva tiene que tener voz y decisión en Madrid" y, en esta línea, van a trabajar los diputados socialistas. Por lo tanto, "todo lo que se legisle en materia química, todo lo que se legisle en materia industrial a nivel nacional tiene que contar con el respaldo de Huelva".
Por su parte, el presidente de AIQB, Carlos Ortiz, ha agradecido este encuentro para conocer las ideas del PSOE, y según el comunicado, ha destacado la de "agilizar toda la tramitación administrativa, todos los proyectos de digitalización de la administración, con la idea de la facilitar que puedan venir inversiones a los sectores de la provincia de Huelva, en ese aspecto son cosas que suenan muy bien".