La alcaldesa aclara que acatan la sentencia aunque no están de acuerdo con ella y cree que el TSJA les dará "la razón" cuando presenten su recurso
El Ayuntamiento de Punta Umbría (Huelva) ha decidido paralizar las obras del macroproyecto urbanístico Residencial William Martin que promovido por la empresa Riaumbría prevé la construcción de dos torres de 19 plantas a la espera de la resolución del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía.
En rueda de prensa, la alcaldesa de la localidad, Aurora Águedo, se ha referido a la sentencia del Juzgado de lo Contencioso-Administrativo 1 de Huelva que anula el acuerdo plenario por el que se sacaba a la venta las parcelas donde se ejecuta este proyecto por ser contrario a la Ley de Ordenación Urbanística de Andalucía (LOUA).
En este sentido, ha señalado que "el Ayuntamiento de Punta Umbría ha acatado la sentencia -que supone la paralización de los trabajos-, aunque no está de acuerdo y los técnicos y los abogados ya están preparando el recurso ante el TSJA; estamos plenamente convencidos de que se nos dará la razón".
Águedo ha apuntado que en estos momentos hay máquinas trabajando en la zona pero con una licencia anterior en relación a un asunto relacionado con unas tuberías.
Sin embargo, a la luz de la sentencia y del recurso se ha decidido paralizar las actuaciones relacionadas con el macroproyecto urbanístico; "como alcaldesa confío en todos los técnicos municipales y todo lo que podamos hacer dentro de la legalidad se hará".
Por último, ha indicado que "es muy importante para Punta Umbría, para su futuro y desarrollo, que nos tomemos el interés suficiente y que seamos responsable con el tema de esta parcela y de otras que pueden venir a posteriormente".
El portavoz de Unidos por Punta Umbría (UPU), José Carlos Hernández Cansino, ya ha anunciado que pediría la ejecución provisional de la sentencia si el Ayuntamiento decidía recurrir al objeto de que el perjuicio que pudiera conllevar todo este asunto a las arcas municipales y a particulares no sea mayor.