El preso llegó a poner en peligro su integridad física, y los funcionarios pudieron reducirlo, para conducir después al interno a la zona de aislamiento
Un interno de la prisión provincial de Huelva destrozó el viernes parte de la enfermería del centro y atacó a un funcionario que resultó lesionado, ha denunciado este sábado el sindicato ACAIP, que ha indicado que se trata de un preso reincidente.
En un comunicado, ACAIP ha señalado que el interno, "fuera de sí, destrozó todo el mobiliario de la sala de estar de dicho módulo (mesas, sillas, televisión), para posteriormente atrincherarse usando el material destrozado como barrera para impedir que los funcionarios pudieran acceder a dicha sala".
El preso llegó a poner en peligro su integridad física, y los funcionarios pudieron reducirlo, para conducir después al interno a la zona de aislamiento de la cárcel “para mayor seguridad del resto de los internos y de los funcionarios”.
ACAIP ha denunciado en el comunicado que el departamento de enfermería está colapsado por la falta de facultativos y funcionarios de vigilancia, y que en ocasiones se convierten en "psiquiátricos encubiertos”.