Último trámite antes de firmar del Plan Turístico de Huelva

Publicado: 12/01/2020
El convenio llegó hace una semana al Ayuntamiento de capital para pasar por Intervención
La materialización del Plan Turístico de Grandes Ciudades de Huelva está a un paso ser una realidad. Solo falta el visto bueno del Ayuntamiento de la capital para fijar la fecha de firma del convenio que permita poner en marcha el documento, que se encuentra redactado y aprobado desde el verano de 2018.

El plan necesita el acuerdo entre la Junta de Andalucía y el Ayuntamiento de Huelva para poder ponerse en prática, ya que ambas administraciones cofinanciarán al 50 por ciento la inversión. Sin embargo, la firma de ese convenio se ha dilatado durante meses hasta el punto de que ha habido, incluso, cambio de color en el Gobierno autonómico.

En octubre de 2019, el parlamentario onubense por Ciudadanos y vicepresidente del Parlamento de Andalucía, Julio Díaz, aseguraba que el convenio se firmaría antes de final de año pero 2020 ha comenzado sin que haya un fecha de acuerdo en la agenda.

Según han asegurado a Viva Huelva fuentes de la Consejería de la Consejería de Turismo, Regeneración, Justicia y Administración Local de la Junta de Andalucía “toda la tramitación hecha”. El convenio, explican, ya ha pasado por el área de Intervención de la Consejería, de la que ha recibido el visto bueno y ahora está el trámite en la intervención municipal del Ayuntamiento de Huelva.

“Una vez que ese trámite se solvente, se firmará el convenio por ambas administraciones y el plan empieza a funcionar”, señalan las mismas fuentes.

Desde el Ayuntamiento de Huelva han confirmado a este periódico que, efectivamente, hace una semana que recibieron el convenio y, siguiendo el procedimiento, el texto del acuerdo está ahora mismo en Intervención, donde espera luz verde para proceder a la firma definitiva.

Huelva fue la primera capital andaluza en aprobar el Plan Turístico de Grandes Ciudades, un instrumento que la Junta de Andalucía articula para poblaciones de más de 100.000 habitantes con el objetivo de fomentar y promover el turismo urbano.

Con una inversión anunciada en un primer momento de 4,7 millones de euros, el plan onubense comprende 17 medidas de intervención como  la mejora de las infraestructuras municipales estratégicas para su uso turístico -como la Casa Colón y el Gran Teatro-, la potenciación del turismo de compras y del turismo de negocios, un plan de optimización de la señalización turística existente, la creación de rutas adecuadas a las nuevas demandas turísticas y el diseño de productos diferenciadores, de base cultural, sustentados en la etnografía de la ciudad y la promoción de la marca turística del destino Huelva.

 

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