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Huelva

El Consorcio de Transporte de Huelva reordena los servicios

Durante el periodo de estado de alarma, solo se admitirá el pago del billete mediante tarjetas de transporte del Consorcio

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  • Estación de autobuses de Huelva. -

El Consorcio de Transporte Metropolitano de la Costa de Huelva ha procedido a reordenar los servicios de transporte público tras la declaración del estado de alarma por el covid-19.

La Consejería de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio de la Junta de Andalucía, a través del Consorcio, asegura en una nota que los servicios metropolitanos de transporte mantienen su actividad durante la duración del estado de alarma, previsto al menos hasta el próximo día 30 de marzo, en torno al 75 por ciento en horas punta.

Los servicios metropolitanos de transporte van a mantener una amplia oferta manteniéndose operativas prácticamente la totalidad de las líneas que venían operando hasta la semana pasada, aunque con cierta reducción en el número de servicios según la franja horaria.


La oferta de servicios mínimos garantiza la conexión de la totalidad de los municipios del ámbito del Consorcio (Ayamonte, Isla Cristina, Lepe, Cartaya, Aljaraque, Punta Umbría, Villablanca, San Juan del Puerto, Bonares, Lucena, Palos de la Frontera, Moguer, Trigueros, Beas, Gibraleón, San Bartolomé de la Torre, Rociana del Condado, Bollullos Par del Condado, Almonte, Hinojos y Huelva) con la capital provincial y la cobertura de otros tráficos significativos como la ruta Almonte-El Rocío-Matalascañas o las conexiones con los hospitales de la ciudad.

La oferta de servicios se ha reducido un promedio del 30 por ciento en los intervalos de hora punta, que se fijan para los periodos que van desde las 7,00 a las 9,00 horas, de las 13,30 a las 15,30 horas y de las 19,00 a las 21,00 horas en calendario laborable, alcanzando un promedio del 50 por ciento por ciento en las horas valle y festivos respecto de las 42 líneas operativas.

Además de esta reordenación de servicios, la Consejería de Fomento ha adoptado una serie de medidas para garantizar la seguridad de los conductores y viajeros como son la reducción del aforo de los vehículos que presten tráficos de carácter provincial al 50 por ciento, la obligación de que las tres primeras filas de asientos de todos los vehículos que no dispongan de mampara de protección queden desocupadas o la de que los viajeros cuenten entre ellos con una distancia de seguridad de un metro entre ellos.

Asimismo, durante el periodo de estado de alarma, en el interior del área metropolitana de la Costa de Huelva,

El Consorcio de Transporte Metropolitano de la Costa de Huelva ha procedido a reordenar los servicios de transporte público tras la declaración del estado de alarma por el covid-19.

La Consejería de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio de la Junta de Andalucía, a través del Consorcio, asegura en una nota que los servicios metropolitanos de transporte mantienen su actividad durante la duración del estado de alarma, previsto al menos hasta el próximo día 30 de marzo, en torno al 75 por ciento en horas punta.

Los servicios metropolitanos de transporte van a mantener una amplia oferta manteniéndose operativas prácticamente la totalidad de las líneas que venían operando hasta la semana pasada, aunque con cierta reducción en el número de servicios según la franja horaria.

La oferta de servicios mínimos garantiza la conexión de la totalidad de los municipios del ámbito del Consorcio (Ayamonte, Isla Cristina, Lepe, Cartaya, Aljaraque, Punta Umbría, Villablanca, San Juan del Puerto, Bonares, Lucena, Palos de la Frontera, Moguer, Trigueros, Beas, Gibraleón, San Bartolomé de la Torre, Rociana del Condado, Bollullos Par del Condado, Almonte, Hinojos y Huelva) con la capital provincial y la cobertura de otros tráficos significativos como la ruta Almonte-El Rocío-Matalascañas o las conexiones con los hospitales de la ciudad.

La oferta de servicios se ha reducido un promedio del 30 por ciento en los intervalos de hora punta, que se fijan para los periodos que van desde las 7,00 a las 9,00 horas, de las 13,30 a las 15,30 horas y de las 19,00 a las 21,00 horas en calendario laborable, alcanzando un promedio del 50 por ciento por ciento en las horas valle y festivos respecto de las 42 líneas operativas.

Además de esta reordenación de servicios, la Consejería de Fomento ha adoptado una serie de medidas para garantizar la seguridad de los conductores y viajeros como son la reducción del aforo de los vehículos que presten tráficos de carácter provincial al 50 por ciento, la obligación de que las tres primeras filas de asientos de todos los vehículos que no dispongan de mampara de protección queden desocupadas o la de que los viajeros cuenten entre ellos con una distancia de seguridad de un metro entre ellos.

Asimismo, durante el periodo de estado de alarma, en el interior del área metropolitana de la Costa de Huelva, solo se admitirá el pago del billete mediante tarjetas de transporte del Consorcio.

Se recuerda además que desde la pasada semana en las estaciones de autobuses y apeaderos del Consorcio de Transportes, así como en los autobuses, se han intensificado las labores de desinfección y limpieza de forma diaria.

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Se recuerda además que desde la pasada semana en las estaciones de autobuses y apeaderos del Consorcio de Transportes, así como en los autobuses, se han intensificado las labores de desinfección y limpieza de forma diaria.

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