La Oficina Municipal de Turismo, ubicada en la Casa Colón, reabrirá sus puertas al público este viernes 12 de junio, adaptando sus servicios a la normativa de protección frente al Covid-19, “con medidas como la sustitución de los folletos sobre los lugares de interés y rutas turísticas de la ciudad por acceso a códigos QR descargables en los smartphones”.
Así lo ha avanzado el concejal de Turismo, Promoción Exterior y Universidad, Francisco Baluffo, destacando que la reapertura de estas instalaciones municipales es “un paso importante para la ciudad, porque viene a contribuir a su nueva normalidad y a poner a disposición de los visitantes un importante recurso turístico, ahora que empieza a reactivarse el turismo dentro de nuestra comunidad autónoma con la fase 3 de la desescalada, permitiéndose los viajes interprovinciales”.
Tras el cierre de estas dependencias que supuso la declaración del estado de alarma, el Consistorio está equipando la Oficina Municipal de Turismo para retomar la actividad “con todas las garantías de seguridad” -ha señalado Baluffo-, además de remplazando el material promocional impreso por telemático, instalando mamparas en los puestos de atención al público, señalización para mantener la distancia física de seguridad entre los usuarios y dispensador de gel hidroalcólico.
A partir de este viernes, pues, la oficina de la Casa Colón estará abierta al público de lunes a domingo -incluidos festivos- en horario de 10.00 a 14.00 y de 17.00 a 20.00 horas. Igualmente será visitable la sala expositiva del Legado Británico, accediendo desde la recepción de la Oficina Municipal de Turismo, desde la entrada lateral interior situada en el Patio de las Guirnaldas.
La etapa que se abre en el marco de esta desescalada pone los focos del Ayuntamiento en “el plan de promoción turística a nivel nacional -ámbito acotado en esta crisis sanitaria- en el que estamos trabajando y que ultimaremos con el sector, uno de los ámbitos económicos más castigados por el escenario que ha generado el Covid-19”, ha apuntado el concejal, recordando que durante el estado de alarma, el Ayuntamiento de Huelva ha firmado con la Junta de Andalucía el convenio para la ejecución del Plan Turístico de Grandes Ciudades, “un hito importantísimo -ha dicho- que con una inversión cofinanciada con el Gobierno andaluz de 4,7 millones de euros, nos abre las puertas a nuevas oportunidades de desarrollo turístico mejorando y ampliando nuestros recursos para posicionarnos como un destino competitivo”. Una ‘Ciudad que marca’ y que “tiene mucho que ofrecer, tanto a nivel gastronómico, como cultural, paisajístico, como sede de eventos deportivos de primer nivel, una tierra de tradiciones de gran belleza, riqueza histórica, con un interesante Legado Británico, más de 300 días de sol al año y una gente que se define por su carácter abierto y hospitalario”.